La Unión | REGIÓN

Sigue preocupando la situación de las personas que viven en la calle

en la región . Se trata de un sector que tiene una alta exposición al contagio del virus y desde las organizaciones sociales piden que se tomen medidas para ellos.

las organizaciones sociales necesitan que las medidas aparezcan lo antes posible para contener a las personas que no tienen un hogar

las organizaciones sociales necesitan que las medidas aparezcan lo antes posible para contener a las personas que no tienen un hogar.

"Reclamamos que haya un paso adelante, no al costado", piden desde el colectivo de organizaciones que conforman el Censo Popular Personas en Situación de Calle Zona Sur.

La exposición al contagio del Covid-19 que tienen las personas que viven en las calles preocupa a la región porque no alcanzan los lugares para contenerlos.

"Han habilitado clubes en la zona, pero no logran cubrir la totalidad de afectados. Tampoco alcanzan los insumos", aseguraron desde la agrupación que está haciendo todo lo posible por estas personas desamparadas.

Cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno se hace difícil sobre todo para las familias que no tienen un techo donde poder pasar el aislamiento.

También hay muchas personas mayores y con factores de riesgo que no deberían estar en contacto entre ellos y mucho menos compartir determinados objetos que pueden ser transmisores del virus si no tienen las condiciones higiénicas necesarias.

"Exigimos a los responsables y a las organizaciones mucha más colaboración en este momento para poder sostenerlos", afirmaron a través de un informe que difundió el colectivo.

Respecto al Municipio de Lomas, la entidad reconoció que respondieron al pedido, ya que habilitaron un club, pero necesitan aún más ayuda.

En cuanto a Lanús, contaron que no obtuvieron respuesta hasta el mome