El oficial inspector fue destituido por “aprovecharse” de la situación de vulnerabilidad de una adolescente de 16 que atendió en la Comisaría de la Mujer de Santa Rosa, La Pampa.
fue separado por aprovecharse de la situación.
fue separado por aprovecharse de la situación.

Un oficial inspector de la Policía de La Pampa que presta servicios en la Unidad Funcional de Género de Santa Rosa fue exonerado de la fuerza, tras haber sido denunciado por acoso por una adolescente de 16 años que había llegado a esa oficina para denunciar un caso de violencia sexual, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata del oficial inspector Carlos Héctor Arce Checovich, quien fue exonerado de la fuerza días atrás a través del decreto número 36.

Leé también:  Un policía disparó contra un colectivo

Desde la jefatura policial se informó que el oficial inspector fue destituido por “aprovecharse” de la situación de vulnerabilidad de una adolescente de 16 que atendió en la Comisaría de la Mujer de Santa Rosa.

De acuerdo a la información oficial, la adolescente se presentó ante la oficina de la Unidad Funcional de Género de Santa Rosa para llevar a cabo una denuncia por violencia de género, y en ese momento fue atendida por el policía, quien tomó sus datos personales y los usó para comenzar a enviarle insinuaciones para lograr un encuentro sexual.

Desde la Policía se informó que "el artículo 63 prevé entre las transgresiones que darán lugar a sanción de destitución con carácter de exoneración o separación, ante todo otro acto que afecte gravemente el prestigio de la Institución o la dignidad del funcionario".