Chon Jae Kyu, presidente de Moo Duk Kwan Korea, llega por primera vez al país para dar clases junto a Ku Yong Chae, Instructor del Taekwondo Deportivo WTF en Argentina. Arranca a las 13.
Chon Jae Kyu y Ku Young Chae dictarán clases de Taekwondo en el Parque Eva Perón.
Chon Jae Kyu y Ku Young Chae dictarán clases de Taekwondo en el Parque Eva Perón.

Este domingo, en el Parque Eva Perón, se realizará un Seminario Marcial y Deportivo abierto para todas las Escuelas de Taekwondo, que contará con la presencia estelar de los maestros Chon Jae Kyu y Ku Yong Chae. El evento estará organizado por los Maestros Carlos Benítez y Fernando Mezei.

Chon Jae Kyu es el presidente de Moo Duk Kwan Korea, técnico de la Asociación Coreana de Taekwondo y 9° Dan Moo Duk Kwan, mientras que Ku Yong Chae  es 1° Instructor del Taekwondo Deportivo WTF en Argentina, ex entrenador de la Selección Argentina de Taekwondo, 9° Dan Moo Duk Kwan y 7° Dan Kuk Wi Won. Además, entre los presentes estará Ricardo Pomares, 6° Dan de la Confederación Argentina de Taekwondo y 7° Dan Moo Duk Kwan Korea.

Leé también:  La TAP se va para Chile en busca de más gloria en el Panamericano

“El Seminario se realizará por primera vez en Argentina por la llegada del presidente Chon Jae Kyu. La Moo Duk Kwan es una de las ocho Escuelas fundadoras del Taekwondo en Corea”,  comentó a La Unión Brian Benítez, alumno e Instructor de la Asociación Tae-Han, ubicada en Churrinche 2989 del barrio San José, Temperley, cuyo Maestro es Carlos Benítez.

“La finalidad del Seminario, que tendrá como concurrentes a practicantes de la disciplina de las distintas Escuelas es instruir y brindar capacitación tanto deportiva como marcial y a la vez compartir la clase con el Maestro de uno de los Kwanes más importantes de Corea”, explicó Brian.

Las Escuelas participantes se llevarán una gran enseñanza para sus futuros.
Las Escuelas participantes se llevarán una gran enseñanza para sus futuros.

Luego de su presentación en Lomas de Zamora, los Maestros recorrerán otros puntos del país, entre algunos de ellos Río Negro y Córdoba, antes de regresar a Corea.

Leé también:  La TAP se va para Chile en busca de más gloria en el Panamericano

El Maestro Ku Yong Chae lleva más de 50 años en el Taekwondo a nivel mundial. Fue veterano de la Guerra de Vietman, entrenador del 7° Regimiento de Caballería de Estados Unidos (Boinas Verdes) con base en Corea del Sur y además entrenó a Ernie Reyes, Bill Wallace y Chuck Norris.

También recibió la medalla de Honor WTF, reconocido por maestros como Nam Sung Choi  y Han Chang Kim y mundialmente casi en paralelo con la presentación de la WTF en junio de 1978.

Ostenta el título de Embajador argentino en Corea del Sur y fundó en Argentina la AAT (Asociación Argentina de Taekwondo)  que más adelante con el apoyo del gobierno nacional se transformaría en la CAT.