La Unión | LOMAS

Semana Santa para el olvido: las ventas en pescaderías cayeron hasta un 70%

lomas. A raíz de la cuarentena obligatoria, los comercios reciben menos clientes, y además ingresa poca mercadería por el cierre del puerto de Mar del Plata.

la merluza sigue siendo quotel caballito de batallaquot

la merluza sigue siendo "el caballito de batalla".

Años anteriores, en la previa de Pascua, la postal típica era ver cola de gente en las pescaderías más representativas de Lomas. Hoy, con aislamiento obligatorio de por medio, el panorama es otro. Ante la falta de mercadería y la poca circulación de vecinos en las calles, las ventas en el rubro cayeron hasta un 70%.

Daniel Vázquez, al frente de la Pescadería Modelo (Laprida 587), asegura no haber vivido  algo así en cuatro décadas de experiencia en el rubro. “Las expectativas que teníamos ya no eran favorables, era algo que veníamos viendo con el paso de los días. Pero las ventas bajaron un 40%”, destacó el comerciante, quien agregó que “el caballito de batalla” sigue siendo la merluza en esta fecha.

Desde la Pescadería Leonor (Carlos Pellegrini 118), acostumbrados a encarar esta época con mucha demanda, señalaron que sólo se acerca a comprar los clientes que viven cerca del negocio, por lo que las ventas cayeron hasta un 70%.

“La gente no puede salir, pero además el puerto de Mar del Plata está casi cerrado y entra muy poca mercadería. Es una Pascua media particular, es la primera vez que sucede todo esto”, remarcó Daniel Di Meo, quien les ofrece a los clientes hacer el pedido por teléfono para luego pasarlo a buscar.

“Quienes vienen se cargan un poco más de mercadería por el faltante del Puerto de Mar del Plata y lo que hay se lo lleva: merluza y langostinos, que hay una partida que iba para Italia y como no se podía exportar la están vendiendo barato, la caja de dos kilos está $600. Nosotros no aumentamos los precios desde hace casi dos meses”, subra

Temas Relacionados