La nadadora de Lomas de Zamora, de apenas 15 años, debutará este domingo en los Juegos de la Juventud con su participación en los 200mts combinados. El objetivo, para su entrenador, es mejorar su marca personal.
Selene es la más chica de la delegación argentina  y buscará mejorar sus marcas.
Selene es la más chica de la delegación argentina y buscará mejorar sus marcas.

Llegar a los Juegos Olímpicos es el sueño de todos los deportistas y es en sí mismo un gran logro para la cualquiera. Una experiencia que jamás olvidarán. Y eso es lo que comenzará a transitar este domingo la nadadora banfileña Selene Alborzen cuando, en horas de la mañana, compita en los 200 metros combinados, la primera de la cuatro que la tendrán como protagonista en Buenos Aires 2018.

Con apenas 15 años, este talento local se tirará al agua con las mejores del mundo en el Natatorio Olímpico de Parque Roca y pondrá su nombre en lo más alto. Así, iniciará su camino en estos Juegos Olímpicos de la Juventud, en los que también competirá en 100 metros pecho (el martes), 200 metros pecho y posta 4x100 combinados mixto (el viernes).

Leé también:  Llega un evento solidario y gratuito para concientizar sobre autismo

Mirá también: En los Juegos Olímpicos de la Juventud, tres lomenses van por la gloria

“En estos Juegos queremos bajar las mejores tres marcas de ella, tanto en 100 y 200 pecho como en 200 metros combinados. Y ese es el objetivo principal que nos propusimos”, remarcó Joel Fuimara, el entrenador de Alborzen, a horas del comienzo en Buenos Aires 2018 en diálogo con La Unión.

La competencia en los 200 metros combinados comenzará y terminará este domingo. A la mañana, se disputará las preliminares y los mejores ocho tiempos disputarán, a la tarde, la final. En esta prueba, a diferencia de lo que sucede con las de 50 y 100, no habrá semifinales, por lo cual sólo avanzarán las mejores ocho del mundo.

Leé también:  Detienen a un hombre que intentó vender al bebé de su pareja por $2.500

Selene, que forma parte del equipo del Municipio de Lomas y logró su marca A en el último Nacional de Invierno, es la más joven del equipo nacional y además unas de las más chicas del evento. Por este motivo, el DT es claro con el objetivo propuesto. “No nos pusimos como meta llegar a la final y estar entre las mejores, ya que somos realistas y sabemos que compite contra chicas que son tres años mayores que Selene. Y eso, en la natación, es mucha diferencia”, señaló.

En esa línea, el entrenador que acompaña a Selene desde sus inicios y estuvo en los campus de entrenamientos que realizaron con la Selección en Estados Unidos y Australia tiene en claro que llegar a los Juegos “es el primer gran objetivo cumplido” y recalcó el valor extra por la edad de la banfileña.

Leé también:  Alborzen: “Mi sueño es terminar entre las mejores ocho del mundo”

“Es muy difícil hacerlo con 15 años, ya que es la más chica de la delegación argentina. Por suerte lo pudimos cumplir. Para nosotros es un orgullo representar a Lomas de Zamora y la Argentina. Ponerse la camiseta de la Selección es grandioso. Vamos a dar batalla hasta lo último”, concluyó Fiumara.