La organización, que se dedicaba a los robos comandos, fue desarticulada a través de operativos en los que secuestraron varias prendas con inscripción policial, armas de fuego y tres vehículos.
Secuestraron varias prendas con inscripción policial, armas de fuego y vehículos.
Secuestraron varias prendas con inscripción policial, armas de fuego y vehículos.

Una organización integrada por al menos seis personas que se dedicaban al robo comando y que se hacían pasar por policías fue desarticulada en Almirante Brown.

Según informaron las fuentes policiales, además de las seis detenciones, durante los operativos se secuestraron varias prendas con inscripción policial, armas de fuego, tres vehículos, pinzas y precintos.

Todo comenzó con un llamado al 911, en el que un vecino de 51 años de la calle Solís al 3800 alertó sobre un robo que había sufrido en su vivienda, por lo que efectivos de la Comisaría 5ta. de Rafael Calzada iniciaron un procedimientos cerrojo en el que lograron detener a los delincuentes en las inmediaciones de Charcas y Alhelí S. de San Francisco Solano.

Leé también:  El diputado De Mendiguren denunció a una empleada doméstica

Los ladrones ingresaron al domicilio y se llevaron seis celulares, varios electrodomésticos entre ellos un televisor, dos parlantes, dos netbook, una tablet, y el vehículo del propietario, un rodado Renault Kangoo de color blanco. Tras el seguimiento de los celulares sustraídos en la casa de la víctima, se logró interceptas a los «falsos policías» a bordo de una camioneta Kangoo.

Además, se les secuestró un vehículo Renault 9, un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Gol, dos fundas de chalecos antibalas con inscripción Policía, una escopeta 12/70 con numeración suprimida, una pistola calibre 4 milímetros, un revolver calibre 22, 2 pinzas corta candados y varios precintos.

Finalmente, los sospechosos, todos mayores de edad, quedaron a disposición de la justicia para ser indagados en las próximas horas. La causa caratulada «robo agravado por el empleo de arma de fuego por ser cometido en poblado y en banda y tenencia ilegal de arma de guerra» quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.