Se trata de César Cotichelli, de 61 años, quien era profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y había regresado el último fin de semana de Europa.
Cotichelli había ingresado al hospital con graves dificultades respiratorias y fue internado directamente en terapia intensiva.

Una de las personas infectadas con coronavirus en la provincia de Chaco falleció este viernes y se convirtió en la segunda muerte en la Argentina.

Alfredo Pividori, director médico del Hospital Sanatorio Femechaco de la ciudad de Resistencia, confirmó que se trata de César Cotichelli, de 61 años, quien era profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), había viajado a Europa y regresó el último fin de semana al país.

Cotichelli había ingresado al hospital con graves dificultades respiratorias y fue internado directamente en terapia intensiva. El resultado del análisis que dio positivo para Coronavirus se conoció este jueves. "Entró ya grave, con placas y con dificultad respiratorias. Es un extabaquista y había sido operado hace unos ocho años de empiema pulmonar", comentó Pividori, quien agregó que el hombre "hizo insuficiencia renal y hoy iba a entrar en un plan de diálisis por todas las complicaciones que surgieron, pero falleció cerca del mediodía".

Leé también:  Coronavirus en Lomas: en una semana, 53 vecinos más dieron positivo

Además, el médico dijo que todas las personas que estuvieron en contacto con él desde que llegó de viaje (familiares y amigos) ya fueron contactados y permanecían aislados.

DE ALTA. El hombre con el primer caso de coronavirus registrado en Argentina, denominado “paciente cero”, fue dado de alta este mediodía del sanatorio Agote aunque deberá continuar en aislamiento en su domicilio.