Lo liberaron sin que se cobrara el rescate porque se sospecha que los captores advirtieron que no se trataba del chico que buscaban.
Se confundieron de víctima.
Se confundieron de víctima.

Un adolescente de 14 años fue secuestrado por tres delincuentes en la localidad bonaerense de Santos Lugares y liberado sin que se cobrara el rescate que pedían, por lo que se sospecha que los captores advirtieron que no se trataba del chico que buscaban.

El episodio ocurrió el martes a las 19.40 en la intersección de las calles Almafuerte y San Carlos, de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero, donde el adolescente fue interceptado por un grupo de hombres que lo obligaron a subir bajo amenazas al automóvil en el que se trasladaban.

Según indicaron los voceros, los secuestradores circularon por la zona durante varios minutos hasta que cerca de las 20.20 llamaron por teléfono a la madre del cautivo, a quien le pidieron un rescate de U$S 50 mil, que la mujer dijo no poseer.

Alrededor de una hora más tarde, el chico fue liberado ileso, antes de que el personal de la comisaría 3ra. de Santos Lugares, que había sido alertado de inmediato por su madre, interviniera en una posible negociación con los delincuentes.

En tanto, los investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín sospechan que los captores cometieron un error y que por eso dejaron en libertad al adolescente, ya aparentemente buscaban al hijo de un prestamista.

En este caso, en cambio, el chico secuestrado es hijo de albañiles, aclararon las fuentes.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Tres de Febrero, cuyo titular es Paul Starc, quien caratuló el expediente como "privación ilegal de la libertad" y ordenó las diligencias correspondientes para avanzar en la pesquisa e intentar establecer la identidad de los delincuentes.