El valor aproximado de lo incautado por la Policía es de $1 millón y hay dos personas detenidas por el hecho.
El valor de la mercadería es de $1 millón aproximadamente.
El valor de la mercadería es de $1 millón aproximadamente.

Más de 130 bultos con mercadería ilegal por un valor aproximado de un millón de pesos fue secuestrado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Balvanera y como consecuencia de ello dos personas fueron detenidas.

Fuentes policiales informaron que los apresados transportaban gran cantidad de alimentos, medicamentos y rollos de tela de las cuales no pudieron justificar su procedencia.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 3 que se encontraba en tareas de despliegue territorial observó un camión con semi-remolque que se encontraba frenado sobre la calle Lavalle al 3000 y al notar la presencia policial el conductor y su acompañante se tornaron nerviosos e intentaron trasladarse en sentido contrario.

Leé también:  Asesinan a balazos a una mujer policía en La Plata y sospechan de su pareja

Ante esta situación los agentes los demoraron para identificarlos.

Fue así que con la presencia de dos testigos requisaron el vehículo y encontraron 52 bultos de yerba mate, cinco de té, dos de jugo, 38 de fideos, siete de yerbas medicinales, 14 de fiambres embutidos, dos de bebidas alcohólicas, siete de hierbas medicinales, uno con medicamentos y siete rollos de tela.

Al no poder demostrar la procedencia de la mercadería los oficiales se comunicaron con personal de Aduana y con el Juzgado Penal Económico número 1, a cargo de Ezequiel Berón de Astrada, quien dispuso la detención de los dos imputados, uno argentino de 34 años el otro de nacionalidad paraguaya de 35, a la dependencia de la Comuna 3.

Leé también:  "La sociedad está jodida, la humanidad está perdida", escribió la policía que fue asesinada

En tanto, los voceron señalaron que todos los elementos secuestrados fueron compactados por indicación del Juzgado actuante.