Durante un allanamiento, la delegación Lomas de Zamora de la Policía Federal incautó gran cantidad de material en el marco de una causa que investiga presuntos casos de grooming.
El grooming consiste en el acoso sexual y virtual a niños.

La delegación de Lomas de Zamora de la Policía Federal allanó una vivienda en la localidad de Adrogué, en donde secuestró una gran cantidad de material e imágenes de pornografía infantil en el marco de una causa que investiga presuntos casos de grooming.

El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble ubicado en las calles 30 de Septiembre y Roca, donde el personal de la fuerza detectó la presencia de 43 archivos de todo tipo y procedió a incautar computadoras, teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento.

Leé también:  Da clases gratuitas de funcional combinado con cardio, para bajar de peso y tonificar

Según informaron fuentes del caso, se realizarán las pericias correspondientes para definir si se imputa o no al dueño de los equipos. Por el momento no hay detenidos por el hecho y la Policía solo notificó a los moradores de la vivienda.

El grooming es un delito que consiste en el acoso sexual y virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto. El acosador simula ser alguien de su edad, a través de un perfil falso, para establecer una conexión y control emocional con fines de abuso.

A través de distintas técnicas de manipulación, el adulto consigue que el niño se desnude o realice actos de naturaleza sexual. Son acciones que realiza un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad, con el objetivo de obtener beneficios sexuales, explicaron.

Leé también:  Da clases gratuitas de funcional combinado con cardio, para bajar de peso y tonificar

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la doctora María
Recalde.