Será la primera colecta del año que se realiza en el espacio público de Lomas para colaborar con los chicos del Hospital Garrahan y ya se puede ir reservando un turno para mantener la organización.
hace seis años que hay colectas en finky.
hace seis años que hay colectas en finky.

Como desde hace seis años, el Parque Finky de Turdera se ha convertido en un espacio frecuente para realizar las campañas de donación de sangre del Hospital Garrahan. Por eso, este domingo de 11 a 17 se va a poder participar de una nueva jornada en Vicente López y San Basilio, Turdera.

Gracias al Municipio de Lomas que realiza la campaña a través de la subsecretaría de Educación se podrá ayudar en la colecta que tiene el objetivo de atraer a cada vez más donantes voluntarios y habituales.

Leé también:  El Club Temperley se suma a la campaña de donación de sangre

Silvia Balmaceda, promotora local de la campaña, aseguró: “Donar sangre es sencillo y lo podemos hacer de forma cotidiana siempre y cuando se cumplan con los requisitos básicos del donante”.

En Finky se realizan este tipo de colectas todos los años y en esta oportunidad apuntan a acercarse a los 50 donantes.

“Se hacen alrededor de tres campañas por año en Finky, esta será la primera de 2019 y esperamos que pueda haber más”, dijo Balmaceda.

Por suerte, en cada una de las colectas, los lomenses responde y eso es a lo que apuntan los organizadores que además quieren seguir trabajando en la fidelización de donantes para seguir construyendo el modelo de donantes voluntarios y habituales.

Leé también:  “Pedimos respeto y seriedad por los chicos que están internados en el hospital"

“En esta oportunidad vamos a recibir a la liga de superhéroes y villanos que van a entretener a los más chicos”, contó la promotora local.

Además de la donación de sangre, las personas pueden acceder al Registro de Donante de Médula Ósea del Incucai que también estará presente en el parque.

Como siempre hay que asistir con DNI en mano, no hace falta ir en ayunas ya que se puede ir después de desayunar normalmente y para agilizar la organización de la jornada y para que nadie deba esperar, ya se pueden sacar turnos simplemente comunicándose al 1149376116.

También se puede enviar un mail a donarsangresalvavidaslz@gmail.com.