Será en abril y ya está abierta la inscripción para los artistas que quieran exponer sus obras.
Habrá música y arte en vivo.
Habrá música y arte en vivo.

Después del éxito de la primera Gallery Night, que reunió a miles de vecinos en Remedios de Escalada, la segunda edición ya tiene fecha: el 6 de abril. De 19 a 23, los artistas de la zona podrán exponer sus obras a cielo abierto en pleno centro de la localidad, en un evento impulsado por la ONG Escalada de Pie.

La segunda Expo de Artes Visuales tendrá arte y música en vivo sobre la calle Garay, remodelada y semipeatonal desde 2017. Habrá obras de distintas disciplinas: dibujo, pintura, escultura, mosaiquismo y fotografía.

El año pasado, se realizó el 30 de noviembre con la participación de un centenar de expositores. “A raíz del éxito que tuvo la primera edición, nos propusimos preparar esta segunda fecha antes de que se vaya el tiempo lindo. Hay muchos artistas que no se animaron o no pudieron participar de la primera y ya adelantaron que estarán en la segunda. Los vecinos pudieron mostrar su arte y ofrecer los talleres, que tuvieron un aumento en la cantidad de inscriptos”, comentó Jorge Juri, de la ONG que prepara esta iniciativa con el fin de conocer y potenciar a los talentos locales.

Algunos de los artistas que ya participaron fueron Nancy Deheza, Pat Pineiro, Debbie López, Marita Larraya, Liliana Guitler, Juana Ricci, Daniela San José, y tocó Darío Alturria y la Big Band de Lanús. Y en la primera oportunidad, el polo gastronómico de la localidad se colmó de gente y los restoranes rebalsaron durante la noche.

Quienes quieran ser parte esta vez, pueden solicitar las bases de inscripción a escaladadepie_ong@yahoo.com.ar.

“Invitamos a las familias no sólo de Escalada sino también del todo la zona Sur”, agregó Juri.