La carrera del Taladro tendrá lugar el 6 de octubre en los alrededores del barrio del Estadio Florencio Sola y en tres modalidades: 1k, 3k y 10k. Ya están abiertas las inscripciones.
Las calles de Banfield se llenarán de atletas y fanáticos del running.
Una vez más, las calles de Banfield se llenarán de atletas y fanáticos del running.

Cada vez falta menos para que las calles de Banfield se llenen de atletas y vecinos con ganas de correr. El próximo 6 de octubre, el Club llevará adelante la quinta edición de su Maratón en los alrededores del barrio del Estadio Florencio Sola.

Como ocurrió en anteriores oportunidades, habrá tres variantes pensadas para los distintos tipos de corredores partiendo desde Peña y Arenales. Una de 1 kilómetro y otra de 3, recreativas y apuntadas a familias o personas que no corren carreras habitualmente, y una tercera de 10 kilómetros competitiva. La competencia contará con fiscalización oficial de cada marca, premiaciones y medallas, kits de recuperación y sorteos. Además, durante todos los tramos habrá puestos de hidratación habilitados y controles de ruta a través de un chip y mediante supervisores y banderilleros.

La carrera de 10 kilómetros estará separada en nueve categorías por edades y se premiará a los primeros tres varones y mujeres de cada una.

Los interesados en inscribirse ya pueden hacerlo a través de la web oficial del evento www.maratonbanfield.com.ar o de manera presencial en tres direcciones: la Sede Social (Vergara 1.635); el Campo de Deportes (Camino de Cintura 1.800) o Sumitate (en Alsina 711). Además, en la web de Eventbrite (www.eventbrite.com.ar) los interesados pueden encontrar el link para la Maratón con todos los detalles a tener en cuenta.

La inscripción cuesta $450 para los socios, $500 para los no socios y $400 para los menores, y la entrega de kits tendrá lugar el 4 y 5 de octubre en la Sede. El mismo incluye la remera técnica, el chip y el instructivo de la carrera, y a posteriori se otorgarán obsequios de los sponsors que auspician el certamen y medallas o premios según las categorías. También habrá sorteos durante la jornada para los participantes.