Después de varios días de negociaciones con el Gobierno, los trabajadores suspendieron momentáneamente la medida de fuerza. “Ésta es una muestra de buena voluntad de los trabajadores una vez más, a pesar de que nos siguen empujando al conflicto”, dijeron desde APLA.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral levantaron el paro y habrá vuelos el fin de semana, según confirmó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, después de largas negociaciones con el Gobierno.

"Suspendemos la medida de fuerza sólo porque un funcionario de la Secretaría de Trabajo se puso como garantía en las negociaciones que estamos llevando adelante", explicó luego de la reunión, pero agregó: "Suspendemos la movida de fuerza, que igual podemos implementar la semana que viene, todavía no hay ningún acuerdo".

Leé también:  Balean a un colectivero durante un asalto y compañeros inician paro
"Ésta es una muestra de buena voluntad de los trabajadores una vez más, a pesar de que nos siguen empujando al conflicto", dijeron.
"Ésta es una muestra de buena voluntad de los trabajadores una vez más, a pesar de que nos siguen empujando al conflicto", dijeron.

Por último, marcó: “Procuraremos avanzar en un acuerdo definitivo. Ésta es una muestra de buena voluntad de los trabajadores una vez más, a pesar de que nos siguen empujando al conflicto”.

Los sindicatos reclaman igualmente que "a 11 meses del vencimiento de las paritarias" siguen "sin acuerdo por el período octubre-2018/septiembre-2019 y la empresa insiste en no presentar ninguna propuesta de recomposición".

La medida de fuerza en reclamo de aumentos salariales iba a afectar a 650 vuelos y 75 mil pasajeros, lo que generaba una enorme complicación para todos ellos.