Así lo aseguró la jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Gandulfo, Natalia Rivas, tras una campaña que se lanzó para atraer a los vecinos a que se acerquen voluntariamente.
todos los días se puede ir a donar sangre de manera voluntaria.
todos los días se puede ir a donar sangre de manera voluntaria.

Con la llegada del verano, una estación en que la donación de sangre voluntaria baja muchísimo, el Hospital Gandulfo lanzó una campaña que en la última semana obtuvo su pico máximo. "Recibimos de entre 30 a 40 donantes por día", dijo, Natalia Rivas, la jefa del Servicio de Hemoterapia del centro de salud local.

"Se incrementaron los donantes de sangre en la última semana", señaló a La Unión Rivas desde el sector de hemoterapia del Gandulfo y añadió: "Generalmente recibimos donantes de reposición que son aquellos que llegan para realizar la extracción porque tienen un familiar internado o en alguna situación que lo requiera, pero durante la última semana llegaron muchos voluntarios".

Leé también:  El Club Claypole se suma a las colectas de sangre del Garrahan

Según el sector aseguraron que el lunes pasado recibieron 48 donantes y en el transcurso de los siguientes días entre 34 y 38 aproximadamente.

"Todo el año buscamos donantes, pero gracias a esta última campaña se han acercado vecinos que estaban al tanto de la actual necesidad del hospital", manifestó Rivas, quien además pidió que se siga difundiendo la iniciativa porque "la sangre no se puede comprar".

El promedio de voluntarios que asistieron a donar tenían de entre 40 a 50 años, pero hay que destacar que pueden acercarse a Balcarce 351, Lomas, al Servicio de Hemoterapia de lunes a viernes de las 7.45 a 10 de la mañana las personas que tengan más de 18 años y menos de 65.

"Como somos un hospital interzonal general de agudos tenemos una gran demanda. Hay muchas urgencias y pacientes internados que necesitan la sangre para mejorar", aseguró la profesional.

Leé también:  El emotivo mensaje de una enfermera del Gandulfo luego del alta de dos chicos por Coronavirus

Además de donar sangre, es importante recordar que desde 2018, el Hospital Gandulfo es centro de registro de donación de médula ósea del Incucai, otra acción importante de la que se puede participar voluntariamente.

"Los que se acerquen deben gozar de un buen estado de salud, saber que pueden ir al hospital ya desayunados. Lo único que se pide es que no se consuma grasa, ni lácteos antes de la donación y que llegue tras un buen descanso", advirtió Rivas.

Antes de la extracción se realiza un breve cuestionario de rutina.

El Gandulfo además cuenta con una aplicación que informa sobre cada una de las campañas y sobre los centros de salud que necesitan sangre. La App se llama DonAr y es totalmente gratuita. Se baja directamente al celular.