La Unión | DEPORTES

Se fracturó Messi

Liga de España. El argentino sufrió la lesión en el radio del brazo derecho y deberá estar inactivo por un lapso de tres semanas. En cancha, asistió en el primer gol y marcó el segundo frente al Sevilla, en la goleada por 4-2 que depositó al Barcelona en la punta de la Liga.

El argentino estaraacute inactivo tres semanas por la fractura del radio del brazo derecho

El argentino estará inactivo tres semanas por la fractura del radio del brazo derecho.

 

 

La goleada del Barcelona sobre Sevilla se opacó con la temprana lesión del delantero argentino Lionel Messi. El elenco culé superó a los sevillanos por 4-2, para recuperar el liderazgo de la Liga. Sin embargo, el equipo conducido por Ernesto Valverde perdió a su principal figura, de cara a los compromisos venideros.

La Pulga, que había asistido al brasilero Philippe Coutinho en el primer gol y marcado el segundo (el N° 32 que le marca al Sevilla) se fracturó el radio del brazo derecho, según los estudios que le realizaron. Se trata de un hueso situado por fuera del cúbito, en la parte externa del antebrazo. El rosarino deberá permanecer inactivo por tres semanas.

Messi cayó mal luego de una lúcida maniobra y un choque con su compatriota Franco Vázquez. Quedó tendido en el suelo y enseguida dio muestras de intenso dolor. Apenas se llevaban disputados 16 minutos de juego y el Camp Nou enmudeció.

Los médicos del Barcelona hicieron los máximos esfuerzos para que siguiera en cancha. Incluso lo vendaron. Pero no hubo caso. Diez minutos más tarde fue reemplazado por Ousmane Dembélé.

El miércoles, el Blaugrana recibe al Inter, de Italia, por una nueva fecha de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League (ambos son líderes del B con seis puntos) y el domingo hará lo propio con el Real Madrid, en el clásico español, ya devaluado sin sus grandes estrellas Cristiano Ronaldo -hoy en la Juventus, de Italia- y Lionel Messi.

La victoria se completó con los goles del uruguayo Luis Suárez y el croata Iván Rakitic, mientras que para el Sevilla descontaron Pablo Saravia y el colombiano Luis Muriel.

Barcelona volvió a la cima con 18 puntos, uno por arriba del sorprendente Alavés y dos más que Sevilla y Atlético de Madrid. El Real Madrid, junto al Espanyol (juega este domingo), tienen 14.

https://youtu.be/sGxT_qh

Temas Relacionados