Se trata de Gustavo "Chilly" Rajoy que se presentó junto a su abogado en el Juzgado de Garantías Nº 3 de La Plata. Su hermano Carlos, todavía se encuentra prófugo
Los familiares exigieron Justicia y pidieron la ayuda de testigos.

Uno de los sospechosos de haber participado del homicidio de Rodrigo Torres, el joven de 18 años asesinado a golpes en una plaza de Guernica, se entregó este martes en el Juzgado de Garantías N° 3 de La Plata, acompañado por su abogado.

El sospechoso que se puso a disposición de la Justicia fue identificado como Gustavo Alcides Rajoy, alias "Chilly". La familia de la víctima desde un primer momento sindicó a integrantes de la familia Rajoy como partícipes del homicidio.

"Acá todos saben quién fue, pero nadie quiere denunciarlos. A mi hijo lo mataron a rebencazos”, había dicho Mónica, la madre del joven asesinado durante la marcha en reclamo de justicia que realizaron ayer los familiares y los vecinos en la ciudad.

Según fuentes del caso, todavía no está claro quien fue el autor del crimen. Las cámaras no permiten individualizar al atacante y hasta ahora hay solo versiones. La otra persona que está en la mira de la Justicia es Carlos “Cachimoto” Rajoy, hermano de “Chilly” que se encuentra prófugo.

El sábado Rodrigo Torres salió de bailar de una fiesta de egresados a la seis de la mañana. En el camino de regreso junto a un amigo y una amiga pararon a comprar algo para comer, a metros de la Plaza de la Virgen, situada en las calles 106 y 125.

Mónica, la madre del chico, contó que en ese momento “un grupo de jóvenes le empezó a decir cosas a la chica, el amigo salió corriendo y Rodrigo la quiso defender”. Ahí comenzó todo.

Los delincuentes le dieron una brutal golpiza al joven, al que luego le pasaron por encima con un caballo. Finalmente le robaron el celular y todas sus pertenencias.

Se cree que dos ambos pueden ser los autores del brutal asesinato a rebencazos de Torres, que conmocionó a los vecinos de Presidente Perón.

Gustavo Alcides Rajoy, alias "Chilly".