El presunto autor material del crimen del joven de 19 años que fue asesinado a puñaladas tras una discusión de tránsito en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga se entregó esta mañana ante el fiscal de la causa, tras permanecer cuatro días prófugo.
sucedió tras una disputa de tránsito.
sucedió tras una disputa de tránsito.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en avenida Cristianía al 1100, donde la víctima, identificada como Lautaro Damián Villaverde (19), circulaba con su automóvil, un Renault 9, patente RUG 297, y tuvo una discusión de tránsito con los ocupantes de un Renault Kwid.

Según lo que pudo reconstruir el fiscal Juan Pablo Tathagian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, en base al relato de testigos, ante una mala maniobra del Kwid, Villaverde insultó al otro automovilista.

Leé también:  San Niciolás: detuvieron a un hombre por el femicidio de una enfermera

"Todavía estamos ultimando los detalles de la pelea, pero algunos testigos escucharon que la víctima le gritó 'cornudo' al otro conductor y eso lo enfureció", dijo uno de los investigadores.

Ambos conductores bajaron de sus vehículos y allí se produjo una primera pelea en la que el Renault 9 terminó con su parabrisas roto de un piedrazo y la luneta del Kwid, destruida de un fierrazo, según lo establecido en el expediente.

Ledesma fue hasta su casa, ubicada a tanto solo una cuadra del lugar del hecho, en avenida Cristianía 1052, donde dejó a su madre y le contó lo sucedido a su primo, que vive en el mismo domicilio.