Ocurrió el 15 de noviembre de 2018: un incendio en la Comisaría 3ra de Esteban Echeverría provocó la muerte de 10 presos y se convirtió en la peor tragedia histórica en dependencias policiales.
Continúa el pedido de justicia.

El 15 de noviembre de 2018 un incendio en la Comisaría 3ra de Transradio en Esteban heverría provocó la muerte de 10 personas detenidas allí. Inmediatamente la Policía emitió un comunicado hablando de un motín, pero la justicia investigó y varios efectivos terminaron detenidos o al menos desvinculados.

El próximo viernes 15 habrá una movilización a la Comisaría ubicada en Camino de Cintura 6080, barrio 9 de Abril.

La Comisaría tenía seis resoluciones judiciales de prohibición para detener personas, todas incumplidas por el Ministerio de Seguridad. Tampoco existía red de prevención de incendio, ni colchones ignífugos y los dos matafuegos tenían las cargas vencidas.

Leé también:  Una policía mató a un delincuente que intentó asaltarla en Wilde

"La masacre no fue accidente ni casualidad, es el resultado de las políticas de encarcelamiento, hacinamiento y abandono por parte del Estado, que es su máximo responsable", sostuvieron los familiares de las 10 víctimas: Elías Soto, Walter Barrios, Carlos Corvera, Jeremías Rodríguez, Eduardo Ocampo, Jorge Ramírez, Juan Lavarda, Juan Fernández, Miguel Ángel Sánchez y Fernando Arguello.

Matilde Rojas, madre de Elías Soto, reclamó que se profundice la causa en torno al rol de los policías de la Comisaría 3° de Esteban Echeverría, y sobre todo, la responsabilidad de las autoridades provinciales.

“Queremos que el Estado se haga cargo de la responsabilidad y que no vuelva ocurrir una cosa así. Por eso queremos también que se regularicen las condiciones de los presos en todas las comisarías del país”, manifestó Matilde.

Leé también:  Buscan a nueve prófugos de una comisaría de Quilmes