Más allá del partido con Marruecos de este martes, el técnico se refirió a la presencia del delantero del Barcelona en la Copa América de Brasil. «Antes de que se fuera, hablamos del partido y no de lo que viene», afirmó.
Scaloni tocó el tema Messi y dio detalles de la prepración para la Copa América.
Scaloni tocó el tema Messi y dio detalles de la prepración para la Copa América.

De la eliminación de la Selección Argentina a manos de Francia en el Mundial de Rusia al partido amistoso con Venezuela en Madrid, pasaron ocho meses sin la presencia de Lionel Messi. Y el astro volvió al menos 90 minutos. Una lesión que arrastra en el pubis lo desafectó de la delegación, aunque estaba claro que no iba a jugar este martes con Marruecos.

Leé también:  La Selección Argentina tiene rival para la despedida

Pero Messi siempre es tema de conversación. Y en la previa del choque con los africanos, el entrenador Lionel Scaloni confirmó la presencia de Leo en la Copa América de Brasil.

«La predisposición de Messi fue máxima en estos días. Lo vimos muy metido. Antes de que se fuera, hablamos del partido y no de lo que viene pero es evidente que va a estar», manifestó Scaloni, adelantando su convocatoria para el certamen que comenzará en junio próximo.

“La lista la tenemos encaminada, casi en un 80%. Todavía hay tres o cuatro sitios que tenemos que ver», reconoció el DT.

También, en técnico remarcó que le restan definir pocos puestos para definir la lista, que la tiene conformada en “un 80%». Al respecto señaló: “La lista la tenemos encaminada, casi en un 80%. Todavía hay tres o cuatro sitios que tenemos que ver», reconoció.

Leé también:  Sub17 y Sub20 nacionales con presencia Granate

«No nos gusta perder, menos de esa manera. Pero el que realmente quiere ver bien a la Selección tiene que saber que estamos trabajando para el presente y el futuro», se defendió. Y agregó: “Soy el máximo responsable pero estoy convencido que (estas pruebas) darán frutos en un futuro. Son partidos que se pueden perder pero se sacan cosas positivas».

Después de la derrota con Venezuela (la segunda en su ciclo) Scaloni se refirió a las críticas que recayeron sobre los jugadores. “A estos jugadores no los mueve una crítica. Sabemos bien lo que buscamos: preparar la Copa América. Aunque insisto, no nos gusta perder y la imagen hay que mejorarla. Eso seguramente no pasará», prometió.