Aprobaron el proyecto que termina con la venta, uso y depósito de elementos sonoros.
no se va a poder adquirir pirotecnia en el distrito.
no se va a poder adquirir pirotecnia en el distrito.

Tras una Sesión Extraordinaria se aprobó la ordenanza “Pirotecnia Sonora Cero” en todo el Municipio de San Vicente, lo que marca un antes y un después en esta materia en particular, pedida desde hace años.

Todas las fuerzas políticas del distrito votaron por unanimidad el pedido de regulación de venta, uso y depósito de elementos pirotécnicos de venta libre, sustentado en los efectos nocivos que producen estos artefactos sobre la salud pública, al producirse cada año una enorme cantidad de lesionados de distintas consideraciones por la mala manipulación de pirotecnia.

Dentro de los argumentos dieron prioridad a lo que sucede con los bebés, los ancianos y las personas convalecientes, que deben soportar con incomodidad el ruido ensordecedor.

También hicieron especial énfasis en las personas que padecen trastornos del espectro autista. El mundo animal tampoco es ajeno a esta lucha que deben librar “por la felicidad del humano”, sobre todo en épocas festivas, ya que las mascotas y las aves son quienes más sufren las fuertes detonaciones, provocándoles serias lesiones, incluso la muerte.