Se promulgó la ordenanza votada por el Concejo Deliberante que permitirá la creación de espacios de siembra y de cultivo, la creación de un registro de usuarios y el desarrollo de políticas públicas en el tema, tal como lo exigían especialistas y vecinos de la zona.
La iniciativa fue impulsada por la Red local de Usuarios de Cannabis Medicinal.

San Vicente se convirtió en el primer Municipio de la zona Sur en autorizar el cultivo comunitario y promover el uso del cannabis medicinal. El intendente Mauricio Gómez promulgó una ordenanza votada por unanimidad por el Concejo Deliberante que permitirá diagramar una política sanitaria sobre el tema, tal como lo exigían especialistas y vecinos.

El proyecto fue impulsado la Red local de Usuarios de Cannabis Medicinal (Reducam), con el apoyo de la asociación civil Acceda. La iniciativa la disposición de espacios de siembra y cultivo de marihuana con fines medicinales, la creación de un registro de usuarios y la conformación de un Consejo Consultivo, integrado por vecinos, académicos y funcionarios.

Leé también:  Denuncian que las obras en el Hospital Oñativia se encuentran paralizadas

La Comuna, además, firmará convenios con el Conicet y la Facultad de Medicina de La Plata para que se desarrollen investigaciones que garanticen la entrega de un producto de calidad para los pacientes que lo necesiten y cuentan con receta médica.

La firma de la ordenanza fue celebrada por Andrés Godoy, miembro de Reducam, que cuenta con una hija que sufre autismo y epilepsia refractaria y necesita del aceite de cannabis para mejorar su calidad de vida. “Ojalá, en poco tiempo, podamos ver que el Estado investiga, y también produce y garantiza la entrega gratuita del aceite de cannabis a quien lo necesite”, señaló.

Según Reducam unas 200 personas se verán beneficiadas una vez que el proyecto esté en marcha. De todas maneras, por estos días, realizarán un censo en las localidades de Alejandro Korn, Domselaar y San Vicente para saber si puede llegar a más personas.

Leé también:  Denuncian que las obras en el Hospital Oñativia se encuentran paralizadas

El intendente Mauricio Gómez tras firmar la ordenanza señaló: "Es un privilegio acompañar a la comunidad en sus necesidades. Es un tema sensible y destaco el valor de Andrés y su familia, como también de todos los que acompañaron el proyecto y de los padres de todo el país que necesitan este acompañamiento. Haremos todo lo necesario para que el proyecto se concrete. Nuestra idea es hacer cumplir la ley e involucrar al Estado en esto".