En la Delegación, que está muy cerca de cumplir el objetivo de dejar atrás las calles de tierra, el Municipio de Lomas continúa con el plan de bacheo y luminarias. También se realizaron distintos operativos de limpieza y mantenimiento.

San José Este está muy cerca de cumplir el objetivo de dejar atrás las calles de tierra. Además de avanzar con los asfaltos, el Municipio de Lomas puso nuevas luminarias LED y realizó operativos de mantenimiento.

ASFALTOS. Sobre Dinamarca, entre Hungría y Erickson, se pavimentaron tres cuadras. “Los vecinos esperaron por mucho tiempo la obra en una zona que estaba complicada y ahora se aprecian los avances. Nos quedan 120 metros en hormigón de la calle Suiza, entre El Tala y el Arroyo, para llegar al 100% de asfaltos”, expresó el delegado Juan Aguilera. Además, se construyeron asfaltos en La Madreselva, Lanús, Los Plátanos, Moctezuma, Schopenhauer, Suecia, Suiza, Vasconcellos, Venezuela y Onofre, entre otros.

LUMINARIAS. “En todas las calles que hubo obras de asfalto luego colocaron las nuevas luces LED, así que también estamos muy cerca de concretar la renovación del alumbrado público, que es clave para mejorar los barrios”, destacó Aguilera. La Golondrina, La Calandria, Yatay, Concepción, Lules y Zurich fueron algunas de las calles que cuentan con la nueva iluminación.

 

"Queremos que toda la ciudad quede conectada con asfaltos, que haya mejores condiciones para transitar por las calles y que los vecinos estén más seguros. En San José tuvimos avances muy importantes y vamos a llegar al 100% de asfaltos", dijo Martín Insaurralde.

BACHEOS. Los arreglos para mejorar la circulación se desplegaron en Baigorria y La Golondrina; Nietzche, entre Capitán Rojas y Armesti; Los Plátanos, entre El Tala y La Madreselva; y Onofre, desde Groussac hasta Muiño. “Una obra importante es la de avenida Lynch y Oliván, donde se harán 300 metros de bacheo en material de hormigón para llegar hasta Caaguazú, que divide con Lanús”, informaron desde la Delegación.

Leé también:  Instalan más luces LED y realizan obras de bacheo en Lomas Oeste

DÁRSENA. Sobre Eva Perón y Podestá, se construyó una dársena que se utiliza para los controles bromatológicos de los alimentos. Como complemento, se hizo una carpeta asfáltica para mejorar la zona.

FESTEJOS. Miles de familias participaron de los festejos por el Mes del Niño en el Parque Ciudad de San José, donde hubo espectáculos gratuitos, regalos, chocolatada y muchas sorpresas para los chicos.

LUCES EN BARRIO PAMI. En el Barrio Pami Ricardo Balbín hay un complejo de departamentos en el que viven alrededor de 26 familias. En calles como Hungría, Yatay, El Cardenal y Eva Perón pusieron nuevas luminarias LED para mejorar la seguridad y ahorrar energía.

MÁS PAVIMENTOS. Una de las acciones destacadas del programa de pavimentación se llevó a cabo sobre la avenida Juan de Garay, en un tramo de 11 cuadras comprendido desde Donato Álvarez hasta El Halcón. Las obras del corredor Lomas-Almirante Brown se desarrollaron de manera conjunta entre ambos municipios e incluyeron la instalación de nuevas luminarias, señalización y demarcación.

99% de las calles de San José Este fueron pavimentadas.

PREVENCIÓN DE INUNDACIONES. Con el propósito de prevenir inundaciones, las cuadrillas utilizaron camiones para despejar las bocas de tormenta situadas en distintos puntos de Las Perdices y Dinamarca; Cerrito y Charcas; Armesti y El Litoral; los cruces de Eva Perón con Zurich, 12 de Agosto y Caaguazú; El Halcón y Garay; y Suiza y Nazareth, entre otros. Mientras que en 12 de Agosto, entre Lynch y Armesti, la basura acumulada generaba preocupación. “Eran 100 metros de residuos que pudimos erradicar y le pasamos la carpeta asfáltica”, remarcaron desde el Municipio.

Leé también:  Obras de bacheo y mejorado asfáltico en Esteban Echeverría

OPERATIVOS DE ECO LOMAS. A lo largo de todo San José Este realizaron tareas como corte de pasto, barrido, cordoneo, recolección de montículos y bolsas, y pintura de rampas, ochavas y paradas de colectivos. El último operativo tuvo lugar en el Barrio Benquez. Las acciones forman parte del Programa Eco Lomas que tiene el objetivo de garantizar la preservación del medio ambiente y el cuidado de los distintos barrios.

"Los vecinos, que en muchos casos, esperaron las obras por más de 20 años, están felices con los avances en materia de asfaltos. También estamos muy cerca de alcanzar la renovación completa del alumbrado público con la instalación de las nuevas luminarias que son claves para mejorar la seguridad en cada zona", explicó Juan Aguilera, delegado de San José Este.