La Unión | SOCIEDAD

Salir a los 50, una movida que crece

.

adultos de fiesta copia

adultos de fiesta copia

Cada vez más adultos salen a bailar entre amigos a boliches de Lomas.

Un tiempo atrás, después de los 50 años era común quedarse en casa y dedicarle la vida a la familia. Aunque esas costumbres no se perdieron, hoy en día los adultos aprovechan haber pasado la crianza de sus hijos y la estabilidad laboral o la jubilación para disfrutar de la libertad y salir a bailar.

En Lomas, desde distintos locales bailables aseguran que c a d a vez más a d u l tos salen a divertirse. Nora Prieto, dueña de la famosa Mansión de Nora (Sarandí 298) que ya tiene 15 años en Lomas, contó: “No sólo vemos que viene más gente, sino que además hay un cambio en lo que buscan.

Antes, funcionábamos como un “solos y solas”, pero ahora ya no lo hacemos porque las mujeres son más independientes y no buscan un hombre que las mantenga, mientras que los hombres divorciados no quieren nuevos compromisos”.

Y agregó: “Se siguen armando parejas, pero la amistad es la base ahora, vienen más grupos de amigos y organizan viajes juntos, disfrutan más”. Por su parte, a Mi Club (Cochabamba 249), un clásico de Banfield, asisten personas desde 18 a 60 años.

Ricardo Romascello detalló: “El público de mayores de 40 está en constante crecimiento. Salir con amigos a bailar siendo más g r a n d e ya es algo común”. Ahora, después de los 50 años nada termina, sino que inicia una nueva etapa de la vida.

Cristina Sánchez, lomense de 58 años, contó: “Éste es un momento de la vida en el que, como los hijos están grandes, volvés a tener tiempo para vos mismo y para tus cosas.

Yo salgo con mis amigas todos los sábados, vamos a tomar un café, al teatro a veces y a bailar también, pero siempre a lugares acorde a nuestra edad, tampoco es cuestión de hacerse el adolescente

Temas Relacionados