Con goles de Casco, Fernández, Palacios y De La Cruz, venció por 4-0 al Globo en Parque Patricios y se amigó con el triunfo luego de dos partidos sin poder conseguirlo.
Casco, con su gol, inició la faena del Millonario.

Cuando juega bien, no hay que darle. Para el rival es aguantar y esperar a que termine la historia. Y eso se volvió a demostrar anoche en Parque Patricios. El contundente triunfo por 4-0 de River ante Huracán fue otra muestra del poder del Millonario y de la diferencia que puede marcar cuando quiere, como lo hizo hace tres fechas atrás ante Racing.

Justamente, entre este triunfo ante el Globo y el de la Academia, pasaron dos partidos en los que el elenco de Gallardo no pudo festejar, al perder de local con Talleres e igualar con Boca, y que lo alejaron de los puestos de arriba. De eso se tenía que recuperar. Y lo hizo con autoridad.

Leé también:  River reaccionó a tiempo y se llevó un empate de Sarandí

Un tiempo tardó el Millonario en sentenciar la historia. A los 19 minutos, y tras una buena jugada colectiva, Casco inició la faena para la visita, que luego continuó 14 minutos más tarde con un gol de penal de Nacho Fernández.

Con esa ventaja, las diferencias entre uno y otro equipo se acentuaron y la historia parecía definida. Algo que terminó de confirmarse sobre el cierre de la etapa inicial con un golazo de Palacios, que sacó un violento remate desde afuera del área y la clavó esquinada.

El complemento, por ende, estuvo de más. Huracán quería que termine el encuentro y River, con la tranquilidad del resultado, no apuró demasiado. Sólo lo hizo en el inicio y por intermedio de De La Cruz, que convirtió a los cinco minutos, le puso el moño a un partido que ya estaba definido desde el primer tiempo.

Leé también:  Gallardo pidió valorar el presente de su equipo

SÍNTESIS
HURACÁN (0): Anthony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro y César Ibáñez; Lorenzo Faravelli, Joaquín Arzura y Rodrigo Gómez; Juan Garro, Andrés Chávez y Fernando Coniglio. DT: Juan Pablo Vojvoda.
RIVER (4): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles PT: 19m Casco (R), 33m Fernández (R) y 45m Palacios (R). Goles ST: 5m De la Cruz (R). Cambios PT: 13m Norberto Briasco por Chávez (H). Cambios ST: antes de comenzar, Adrián Calello por Faravelli (H), 13m Mauro Bogado por Garro (H) y Jorge Carrascal por Fernández (R), 18m Lucas Pratto por Borré (R) y Ignacio Scocco por Suárez (R). Amonestados: Arzura, Bareiro, Ibáñez, Gómez (H); Martínez Quarta, Palacios, Pinola, Casco (R). Árbitro: Nicolás Lamolina. Cancha: Huracán.