La manifestación que habían convocado los amigos y familiares de Rodrigo Torres, el chico de 18 años que fue asesinado a golpes cuando volvía de una fiesta no se pudo llevar adelante porque la Policía actúo violentamente.
Los manifestantes realizaron la marcha en el marco del evento "Acercarte".
Los manifestantes realizaron la marcha en el marco del evento "Acercarte".

La marcha para pedir Justicia de este sábado en Guernica donde participaban familiares y amigos del joven de asesinado fue impedida por la Policía en el marco del festival “AcercArte” que realizó este fin de semana en Guernica el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

El hecho sucedió en el momento en que estaba actuando el cantante Agustín Casanova,  los manifestantes se acercaron al lugar para visibilizar su reclamo pero se encontraron con la zona vallada y una fuerte presencia policial.

Leé también:  Robaron un auto y cayeron a una zanja

Hubo corridas,  piedrazos y balas de goma.

EL HECHO. El 13 de octubre, dos delincuentes a caballo y otros tres que iban a pie atacaron, robaron y mataron a golpes a Rodrigo Torres, quien junto con dos amigos volvía de una fiesta de egresados.

El cuerpo de Rodrigo quedó tendido en una plaza de Leandro Alem y Juan Capuano.

Un día después del terrible crimen, vecinos y familiares de Rodrigo se acercaron a la zona donde fue atacado y denunciaron que los culpables eran integrantes de la familia Rajoy.

“Todos dicen que fue la familia Rajoy pero no dan nombres. Los Rajoy son delincuentes que roban, matan y violan. Siempre entran y salen, son impunes”, señaló consternada la madre del joven.

Leé también:  Todo listo para una movilización multitudinaria hacia Congreso

Dos días después del crimen, Gustavo Rajoy, alias Chili, se entregó a la Policía. También fue detenido, su primeo, “Pacho”, de 18 años y otros integrantes de la familia siguen prófugos.