La Policía Bonaerense y la Gendarmería liberaron el predio en medio de un megaoperativo. Se desconoce cuántos detenidos hay y la cantidad de heridos.
Hubo un gran despliegue de Infantería y Gendarmería.

En un mega operativo, efectivos de la Policía Bonaerense y la Gendarmería reprimieron y desalojaron esta mañana a las 100 familias que habían tomado el complejo de viviendas sociales en la zona de barrio Montecarlo, en Monte Grande Sur.

Las personas habían usurpado el predio ubicado sobre la calle Arenales, a metros del frigorífico El Faraón, para reclamar un techo y la implementación de políticas sociales. En el lugar, había niños, niñas y mayores de edad. Según informaron, hay heridos.

En el complejo habitacional, de unas siete manzanas, se encuentran en construcción unas 240 viviendas, tipo duplex, de 2, 3 y 4 ambientes con todos los servicios básicos.

Según detallaron desde el Municipio, las casas están “destinadas a la relocalización de familias que actualmente se encuentran asentadas sobre áreas de relleno sanitario y en los márgenes de los arroyos”, del Distrito.

Tras el operativo policial, en el que se dispararon balas de goma, las viviendas fueron liberadas. Se desconoce cuántas personas resultaron detenidas.