La noticia se confirmó mediante un comunicado minutos antes de la apertura del mercado y mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra en Nueva York. El ex JP Morgan mantenía diferencias con el ministro Nicolás Dujovne. Adujo motivos personales.
Luis Caputo se desempeñó en su cargo solo durante tres meses.

Mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra de gira por Nueva York para convencer a los inversores de que “lo peor ya pasó en la Argentina, el titular del Banco Central, Luis Caputo, presentó su renuncia de manera sorpresiva esta mañana.

En un comunicado, se consignó que la renuncia se debe a “motivos personales”, aunque en los despachos de la Casa Rosada en los últimos días se hablaba de las fuertes diferencias que mantenía con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Leé también:  Redrado aseguró que Macri ordenó no frenar la suba del dólar "para que los argentinos aprendan a votar"

Por la incertidumbre que su paso al costado podría generar en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Caputo le dedicó unas líneas a este tema: “(Tengo) la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.

Caputo es el segundo presidente del Banco Central que renuncia durante la gestión Macri. El primero en irse fue Federico Sturzenegger, quien se despidió de la entidad en medio del peor momento de la crisis cambiaria, cuando el dólar comenzó su escalada incontrolable.

Su reemplazante, según pudo saber este diario, será Guido Sandleris, viceministro de Dujovne y uno de los negociadores del acuerdo con el FMI.