El Municipio avanza con las obras en establecimientos de los distintos niveles educativos en función de las necesidades planteadas por docentes y directivos. A lo largo del año, se construyeron aulas para ampliar las matrículas y se realizaron instalaciones de gas.
en el Conservatorio de Música Julián Aguirre de Banfield renovARON tres salones que serán fundamentales para fortalecer la enseñanza de sus miles de estudiantes.
en el Conservatorio de Música Julián Aguirre de Banfield renovARON tres salones que serán fundamentales para fortalecer la enseñanza de sus miles de estudiantes.

Una de las claves para lograr un buen desempeño académico es contar con un lugar adecuado y bien acondicionado. A través del Plan de Embellecimiento y Puesta en Valor, el Municipio de Lomas avanza con las obras para renovar la infraestructura de las escuelas.

“Cada año reforzamos nuestro compromiso para lograr cada vez más mejoras en la calidad educativa. La educación pública es un gran igualador social, por eso queremos que los estudiantes estén en las aulas y cuenten con todas las herramientas para desarrollar su formación”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En lo que va del año, se llevaron a cabo trabajos en más de 90 establecimientos de todos los niveles en respuesta a distintas necesidades planteadas por los docentes y las autoridades. “Siempre recorremos las escuelas para tener un panorama completo que nos permita planificar las tareas. Este año avanzamos con la construcción de aulas y múltiples obras de gas”, destacó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote.

además de las obras de gas, se desplegaron trabajos para solucionar inconvenientes con el sistema eléctrico en más de 20 edificios.

Las nuevas aulas para ampliar las instalaciones y otorgar comodidades llegaron a más de una decena de establecimientos como las secundarias Nº23, Nº31, Nº33, Nº37, Nº41, Nº44, Nº46, Nº48, Nº49, Nº51 y Nº56, la primaria Nº51 y el Centro de Formación Profesional Nº402, entre otros. Mientras que el Conservatorio de Música Julián Aguirre de Banfield renovó tres salones que serán fundamentales para fortalecer la enseñanza de sus miles de estudiantes.

Leé también:  Martín y Katopodis recorrieron las obras reactivadas en Puente La Noria
las cuadrillas están haciendo arreglos en unas 20 escuelas.
las cuadrillas están haciendo arreglos en unas 20 escuelas.

Ante la falta de inversión y planificación por parte de la Provincia, se hicieron más de 30 instalaciones de gas y distintas reconexiones con el objetivo de garantizar la provisión de alimentos y bebidas calientes, especialmente en los días de frío. Se estima que si el Municipio no hubiera realizado obras por su cuenta, habría más de 100 escuelas sufriendo la falta del servicio.

También se desplegaron trabajos para solucionar inconvenientes con el sistema eléctrico en más 20 edificios. Mejoras en los baños, techos y patios; pintura en el interior y exterior; y distintas reparaciones son otras de las acciones que formaron parte del programa.

Actualmente, las cuadrillas están realizando arreglos en alrededor de 20 escuelas. En la Técnica Nº1 de Lomas Centro, por ejemplo, refaccionan tanto el patio cubierto como el salón deportivo. Mientras que en la Técnica Nº2, ubicada en Temperley, hay pintura e instalación de sanitarios, membranas y contrapisos. Por su parte, en la Primaria Nº58 de Budge continúa la segunda etapa de arreglos de filtraciones, medianera, patio y pintura.

Leé también:  Docentes de Lomas generan contenidos didácticos para hacerle frente a la pandemia

Y en cuanto al equipamiento, el Municipio entregó 417 kits para que las escuelas de todos los barrios puedan renovar sus instalaciones y desarrollar proyectos. Televisores, equipos de audio, computadoras, cocinas, freezers, microondas, estufas, ventiladores e instrumentos son algunos de los elementos que formaron parte de la sexta edición del Programa de Apoyo a la Gestión Educativa.