La obra permitirá mejorar los tiempos de viaje y les dará mayor seguridad a los vecinos que todos los días toman cualquiera de estos dos ramales de la Línea Roca.

Después de dos meses de trabajo continuo, finalizó la renovación de 10 kilómetros de vías entre las estaciones Glew y Alejandro Korn de la Línea Roca. Las obras permitirán que los miles de pasajeros que todos los días usan cualquiera de los dos ramales o toman el tren de larga distancia a la ciudad de Mar del Plata puedan viajar mejor

La operadora Trenes Argentinos informó que las mejoras implicaron el recambio de los rieles, el reemplazo de durmientes de madera por otros de hormigón resistente y la colocación de piedra balasto, entre otras tareas menores. En simultáneo, se pusieron a punto cinco pasos a nivel de distintos sectores de Almirante Brown, detallaron.

Leé también:  Inauguran un centro de salud mental que funcionará para pacientes positivos de Covid

Este tramo, que atraviesa los partidos de Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente, forma parte del ramal Constitución–Alejandro Korn, que diariamente transporta alrededor de 155.000 pasajeros, según datos del Ministerio de Transporte.

Por esta traza también circula el tren de larga distancia a Mar del Plata que mensualmente brinda servicio a unos 37.000 pasajeros.

Días atrás, el titular de Infraestructura de Trenes Argentinos, Ricardo Lissalde, recorrió la zona junto a los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Blanca Cantero (Presidente Perón).

El funcionario de Nación aseguró: “Estamos trabajando con mucho esfuerzo para recuperar los trenes de todo el país. Para tener una Argentina unida y de pie es imprescindible contar con un transporte público de calidad y seguro. El tramo de vías que estamos inaugurando hoy es un paso en esa dirección, para que todos y todas viajemos cada vez mejor”.

Leé también:  Dieron el primer paso para convertirse en donantes de plasma

Por su parte, Cascallares agregó: “Es una obra muy importante para la seguridad de los usuarios del tren y, además, con la ventaja de tiempos más breves para cumplir el recorrido entre los tres distritos, con el consiguiente beneficio para nuestros vecinos”.