La sala ahora cuenta con un edificio más amplio y cómodo y sumó equipamiento de última generación para mejorar la atención de los vecinos de la zona.
El centro de salud fue remodelado a partir de una inversión de $20 millones.

Luego de más de un año y medio de obras fue reinaugurado el Centro de Medicina Preventiva “Floreal Ferrara” de Lanús Este. A partir de ahora la sala contará con un edificio de dos plantas, más amplio y moderno, que beneficiará a casi 50 mil vecinos de la ciudad.

Con una inversión superior a los $20 millones, el centro de salud sumó 500 metros cuadrados de superficie sobre los 1500 originales y posee una mejor funcionalidad. La Unidad Sanitaria permanecerá abierta de 8 a 18 y no contará con servicio de guardia.

Leé también:  Denuncian que las obras en el Hospital Oñativia se encuentran paralizadas

Según informaron desde el Municipio, la institución médica se sumará a la red AMBA,  iniciativa lanzada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para descomprimir las guardias de los hospitales y que los vecinos puedan atenderse cerca de sus casas.

“La salud en nuestro municipio era una deuda pendiente que desde hace 3 años venimos saldando (…) Aquí el Estado nacional, provincial y local hemos trabajado en conjunto para poner en valor este espacio que brindará mejores y más servicios a nuestros vecinos”, señaló el intendente, Néstor Grindetti.

La sala permanecerá abierta todos los días de 8 a 18.

El centro ahora cuenta con nuevo equipamiento, rayos, mamógrafo, ecógrafo. Posee una cámara frigorífica de vacunación, para la protección y mantenimiento de las vacunas, e incorporó el sistema de historia clínica electrónica, junto a otros tipos de informativación para agilizar el sistema de turnos y de atención de los vecinos.

Leé también:  Por una falla en un tanque se inundó el Hospital Evita de Lanús y se suspendieron las cirugías

Además, se reorganizó el sector de consultorios y las áreas de ginecología, libreta sanitaria, laboratorio, extracción y bacteriología con sus respectivas cámaras. En todos los casos, cada área contará con nuevo mobiliario y aparatología de última generación.

La sala ofrecerá una gran variedad de especialidades médicas, entre las que se destacan pediatría, ginecología, obstetricia, cardiología, traumatología, oftalmología, odontología, endocrinología, infectología, nutrición, psicología, psiquiatría, kinesiología, fonoadiología, laboratorio, anatomía patológica, vacunación, entre otras.