Fito Páez y David Lebón enviaron sentidos menajes para el Flaco a través de las redes sociales. También sus hijos hicieron lo propio.
ES EL DÍA DEL MÚSICO EN SU HONOR.
ES EL DÍA DEL MÚSICO EN SU HONOR.

El presidente Alberto Fernández y distintos músicos recordaron a Luis Alberto Spinetta por el 70° Aniversario de su natalicio que se conmemora este jueves, junto con el Día Nacional del Músico.

“Luis Alberto Spinetta fue un músico excepcional, que con su arte pensó la Argentina y nos ayudó a ser más libres, más sensibles y más humanos. En este Día del Músico, que celebramos en su memoria, quiero saludar y agradecer a quienes con su música nos alimentan el alma", manifestó el Presidente, desde Jerusalén, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Fernández acompañó sus palabras con un video que registra el emotivo abrazo que se dieron con el Flaco tras finalizar el recital que el artista dio en 2005 en el salón Blanco de la Casa Rosada, donde manifestó: “La Argentina es nuestro jardín y todo lo que brote allí va a ser producto de nuestro empeño”.

Leé también:  Fito lanzó el primer clip de lo que será La Conquista del Espacio

Fito Páez escribió en la red social del pajarito: “Hace 70 años nacía Luis Alberto Spinetta en la ciudad de Buenos Aires. Uno de los más grandes artistas del mundo. Su obra vive aquí muy cerca para quien quiera navegar en alta mar y perderse en ese océano delirante de pura humanidad. Despertad Oh jóvenes de la nueva era!”.

Otro de los artistas que lo recordó fue David Lebón. “¡Qué lindo escucharte, flaco! Siempre viendo más allá. ¡Festejamos tu vida!”, publicó acompañando la dedicatoria con una reflexión en la voz de Spinetta.

Dante, su hijo mayor, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Feliz cumple, Papá. Te amo siempre y qué mejor manera que festejar este día con un álbum nuevo tuyo!”.

Leé también:  Artaud, Spinetta y el agitado 1973

Otro de los mensajes fue de Valentino, otro de los hijos del Flaco, que también lo recordó y le dedicó la canción "Hacia el sol", que grabó en 2018.

Además, miles de usuarios de las redes sociales lo recordaron compartiendo mensajes, fotos y canciones.