Ante estas condiciones climáticas, "es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío para desempañar los cristales y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus".

rutas lluvia
Las autoridades viales recomendaron esta mañana circular con suma precaución por los accesos a la ciudad de Buenos Aires, el casco urbano porteño y en las rutas 2, 3, 8, 9, 11, 12, 34 y 205, debido a la intensa lluvia registrada en la zona.

Para evitar accidentes la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) aconsejan a los conductores que circulen en el área mencionada "extremar las medidas de seguridad al conducir".

Los organismos recordaron que, ante estas condiciones climáticas, "es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío para desempañar los cristales y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus".

La calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control, por ello "se aconseja no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas".