La agrupación Barrios de Pie inició una campaña con la consigna "Hambre No", con ollas populares en todo el país.
Cada vez hay más gente en la calle.
Cada vez hay más gente en la calle.

“El laburo escasea y es difícil sumar changas. Los comedores están detonados”, declaró Daniel Menéndez, coordinadora nacional de la organización Barrios de Pie, y advirtió que "la paz social se empieza a poner en riesgo si no hay diálogo con el Gobierno". Durante toda la jornada hay ollas populares en distintos puntos del país, con la consigna "Hambre No".

"Se viene una profundización de la crisis y tenemos que impedir que el hambre se instale en los barrios", expresó a Crónica anunciada en la previa a la jornada de ollas populares que serán instaladas en el Puente Puente Pueyrredón; Puente La Noria; Rotonda Alpargatas; Triángulo de Bernal en Quilmes; General Paz y Constituyente; Acceso Oeste y Jumbo; y Autopista Buenos Aires – La Plata.

Además, desde Barrios de Pie indicaron que Hambre No "es una convocatoria abierta y plural que tiene como objetivo seguir pidiendo por la urgente declaración de la Emergencia Alimentaria".

“También se propone darle visibilidad a esta triste y dramática situación a la vez que promover la participación para evitar que los chicos y las chicas del futuro de nuestra Argentina sean una nueva generación nacida bajo la sombra del hambre", agregó.