El Municipio realizó un nuevo operativo de recepción en plazas y delegaciones barriales.
los operativos se realizan todos los jueves.

Con el objetivo de evitar la contaminación y preservar el medio ambiente, el Municipio de Lomas realizó un nuevo operativo de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

Computadoras que no se pueden actualizar, celulares obsoletos, impresoras, controles remotos de televisores, teclados y parlantes rotos que acumulan suciedad y lugar en los hogares son los aparatos que los vecinos acercaron a los Puntos Verdes y delegaciones de distintos barrios.

Todos estos elementos serán derivados hasta las instalaciones de la Asociación Civil Basura Cero, donde la entidad avanzará en la recuperación, reutilización y reciclado. La iniciativa forma parte de un convenio firmado entre la Secretaría de Medio Ambiente local y la entidad. “Los operativos se llevarán a cabo todos los jueves y agregamos tres nuevos puntos de recepción”, informaron desde Medio Ambiente sobre la iniciativa que forma parte del Programa Eco Lomas

Leé también:  Con obras y subsidios, impulsan el crecimiento de las instituciones

Los vecinos pueden acercar sus aparatos a los Puntos Verdes situados en las plazas Grigera de Lomas Centro (Sáenz y Manuel Castro, en el horario de 9 a 14), del Campeón de Banfield Este (Vergara y Maipú, de 9 a 14), Carlos Pellegrini de Llavallol Norte (Néstor de la Peña y Doctor García, de 9 a 13), Libertad de Lomas Oeste (Laprida y Baliña, de 8 a 13 y de 15 a 19), Sargento Cabral de Centenario (Ámsterdam y Filardi, de 9 a 17), Américo Lagomarsino de Lomas Oeste (Portela y Chopin, de 9 a 13 y de 15 a 17) y al Parque Finky de Turdera (San Basilio y Vicente López, de 13 a 18).

También serán recibidos por las delegaciones de Temperley Oeste (Avellaneda 126), Turdera (Yrigoyen 11555), Llavallol Norte (Luzuriaga 308), Llavallol Sur (Antártida Argentina 1781), Banfield Este (Rincón 565) y Banfield Oeste (Yrigoyen 7819). Todas atienden en el horario de 8 a 16.

Leé también:  Entregaron kits de separación a 70 escuelas que se suman al reciclado

En el caso de entregar elementos de gran tamaño como una heladera, los vecinos tienen que comunicarse por mensaje privado con el Facebook: Ambiente Lomas.

En los Puntos Verdes también se pueden llevar residuos para que sean fraccionados y reciclados por cooperativas.