El Municipio fomenta la separación en origen para que los vecinos cuiden el medio ambiente.

Una persona utiliza alrededor de 500 bolsas plásticas al año que, junto con otros elementos desechables como botellas, recipientes y envases, causan serios daños al planeta. Para fomentar la separación en origen, el Municipio continúa entregando bolsas verdes en los distintos barrios.

Tanto en las delegaciones como en las instituciones identificadas como Puntos Verdes, los vecinos pueden solicitar las bolsas. Los recuperadores urbanos cuya indumentaria y credenciales están identificadas con el logo de Eco Lomas también las reparten.

“Necesitamos de la colaboración de todos los ciudadanos para caminar en una ciudad más limpia, verde y sustentable. Para ello entregamos gratuitamente bolsas verdes con el objetivo de que hagan una separación en origen y lo acerquen a cada uno de los Puntos Verdes”, señalaron desde el área de Medio Ambiente.

Leé también:  Con obras y subsidios, impulsan el crecimiento de las instituciones

Hasta el momento, en los distintos barrios funcionan 18 Puntos Verdes divididos entre plazas (Grigera, del Campeón, Carlos Pellegrini, Libertad, Sargento Cabral, Américo Lagomarsino y Parque Finky); delegaciones (Temperley Este, San José Este y Oeste, Lomas Centro, Banfield Oeste); y clubes (Roca, Defensores de Banfield, Olimpia, Gimnasia y Esgrima, CRECA y Barrio Moderno).

Los horarios de funcionamiento de cada uno de estos espacios están disponibles en el Facebook: Ambiente Lomas.