Fue en Remedios de Escalada y en el marco de un operativo de prevención de ilícitos. Lo encontraron con 19 envoltorios de marihuana encima, fraccionada para la venta.
Se había escapado de un Centro de Menores en Banfield.
Se había escapado de un Centro de Menores en Banfield.

En el marco de un operativo de prevención de ilícitos en Remedios de Escalada, el área de Seguridad Ciudadana del Municipio de Lanus junto a efectivos de la Policía Local lograron la detención de Cristina Rodriguez, sindicado como el autor material del asesinato de Christian Albanese, más conocido como el caso del "pizzero de Banfield", en julio del 2019.

En un operativo de control ubicado en la intersección de las calles Namuncurá y Colón, en Remedios de Escalada, los efectivos lograron aprehender al delincuente con la particularidad de que le incautaron entre sus prendas dos bolsas con 19 envoltorios de marihuana fraccionada lista para la venta, por un pesaje total de 53,4 gramos.

Leé también:  Familiares y amigos de Fernando Marino marcharán para pedir justicia y "ayuda" para esclarecer el crimen

“En un trabajo conjunto del área de Seguridad Ciudadana y la Policia Local pudimos dar con este delincuente que al momento de ser revisado por los oficiales se mostró reticente, se le incautó marihuana fraccionada para la venta y cuando se constataron los datos, pudimos determinar que tenia un pedido de captura activo”,  expresó el Jefe de Gabinete y responsable de seguridad de Lanus, Diego Kravetz.

Y agregó el dato sobre la causa de Albanese: "El malviviente resulta ser el autor del asesinato del joven Christian Albanase en un hecho policial muy resonante en julio del 2019 en la localidad de Banfield".

El adolescente que fue recapturado está acusado de "robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para comercialización".

Leé también:  Cascallares se reunió con vecinos de Calzada y Adrogué

Martín Adrián Lugo, otro de los involucrados a quien nunca pudieron capturar, murió el 2 de enero último tras chocar contra un colectivo de la Línea 238 con una moto robada en la que circulaba en la esquina en Lanús.