La empresa Smartmatic mostró los cambios que introdujo para subsanar la falla registrada en las PASO del 11 de agosto en la que demoró hasta las 22.20 la difusión de los primeros resultados.
Trabajaron en la carga de los telegramas más 1.600 data entry.

La Dirección Nacional Electoral realizó una prueba interna del sistema de escrutinio provisional en las instalaciones del Correo Argentino con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre.

La empresa Smartmatic mostró los cambios que introdujo para subsanar la falla registrada en las PASO del 11 de agosto en la que demoró hasta las 22.20 la difusión de los primeros resultados. En la prueba con la presencia de veedores judiciales se digitalizó "con normailidad" 101.518 telegramas, que corresponden a igual número de mesas que se habilitarán el día de los comicios.

Leé también:  "La mejor sociedad es la sociedad que debate y controla al Gobierno"

En las sedes de Barracas y Monte Grande del Correo Argentino trabajaron en la carga de los telegramas más 1.600 data entry y fue supervisada por funcionarios del Gobierno nacional.

"Con la presencia de los veedores judiciales designados, en la prueba se incorporaron las mejoras introducidas al sistema de procesamiento y fiscalización", afirmó la Dirección Electoral e informó que el sábado 5 de octubre se hará otro simulacro con la presencia de periodistas y partidos politicos.