La jornada a cargo de ATE y la CTA Autónoma tendrá una concentración en el microcentro porteño, seguida de una movilización a Plaza de Mayo.
Las medidas se anunciaron con una conferencia de prensa.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma realizarán este martes un paro general de actividades y movilizaciones en diferentes puntos del país en reclamo por la reapertura de paritarias, la reincorporación de empleados despedidos y un salario superior a la canasta básica.

A las 11 habrá una concentración en el microcentro porteño (Avenida de Mayo y 9 de Julio), seguida de una movilización a Plaza de Mayo. "La situación de catástrofe social que atraviesa nuestro país, producto de las políticas de Macri y el FMI tuvo como blanco principal a los estatales, reduciendo salarios y generalizando la precariedad laboral. Las políticas del Gobierno han impactado sobre toda la sociedad, por eso ratificamos que debemos unir esfuerzos por la Emergencia Alimentaria", señaló Hugo “Cachorro” Godoy, titular de ATE, durante una conferencia de prensa para detallar las medidas.

Leé también:  Los estatales rechazaron de forma unánime el bono de Vidal

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que adherirá al paro para pedir el “pase a planta permanente de contratados”. De esta manera, se verán afectados los vuelos en al menos 20 aeropuertos del país.