La ceremonia, a la que asistirá el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, contará con la participación de representantes de diversos credos religiosos, como expresión de unidad en el dolor y de memoria de un evento que afectó profundamente la vida de la ciudad de Buenos Aires. Desde las 19.

amia
El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y representantes de diversos credos religiosos realizarán esta tarde una oración interreligiosa en la Catedral Metropolitana al cumplirse 20 años del atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina.

El encuentro, que se realizará desde las 19, es organizado por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires y la Comunidad de San Egidio ante el pedido de un grupo de familiares de las víctimas de la voladura de la sede de la mutual judía.

La convocatoria para la ceremonia de esta tarde se realizó bajo la consigna "Nos juntamos para orar, unidos por el dolor, hermanados por la memoria de la masacre y animados por la esperanza".

Los organizadores destacan que será una "expresión de unidad en el dolor y de memoria de un acto que ha profundamente afectado la vida de la Ciudad de Buenos Aires".

"La presencia mancomunada de diferentes expresiones religiosas quiere manifestar no solo la búsqueda de la cultura del encuentro, que continuamente el papa Francisco pide que transitemos, sino que quiere representar un mensaje de unidad y de solidaridad frente a los impulsos de fragmentación y de crispación que frecuentemente afecta a la humanidad", agrega.

Al final de la ceremonia, en la capilla donde están conservadas las memorias judías relacionadas con el Holocausto, se descubrirá una placa conmemorativa de las víctimas del atentado.