Participaron unos 70 efectivos de fuerzas federales y militares, que solo encontraron restos de animales y una cruz.
María Cash desapareció en 2011 cuando tenía 29 años.

La búsqueda de la joven diseñadora porteña María Cash en una zona de Salta, donde participaron unos 70 efectivos de fuerzas federales y militares, dieron resultados negativos.

Algunos huesos en un aljibe que pertenecían a animales y una tumba vacía que habría sido erigida en homenaje a un camionero fallecido fueron los únicos resultados de un minucioso rastrillaje para tratar de dilucidar el misterio de la desaparición ocurrida en 2011.

El operativo, realizado en la zona aledaña al pueblo de Las Palomitas a raíz del testimonio de una testigo de identidad reservada, había sido acordado en octubre durante una reunión de los familiares con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el fiscal del caso, Eduardo Villalba.

Leé también:  Buscan a un vecino de Lomas con esquizofrenia que desapareció el sábado

En la primera jornada de búsqueda, uno de los perros rastreadores marcó un sitio, pero resultó una pista falsa, mientras que también se encontraron restos que resultaron ser de animales. Luego se amplió la zona de búsqueda y los efectivos hallaron una cruz de metal, que resultó ser un homenaje realizado a un camionero muerto en los años 80.

María Cash desapareció cuando tenía 29 años, tras salir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy, para dirigirse a la casa de un amigo, y ser vista por última vez cuatro días después.

Leé también:  Alivio: encontraron a Carlos Ibáñez, el vecino que estaba desaparecido desde el sábado

En septiembre, la justicia salteña creó una comisión para investigar junto a Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).