El Taladro le ganó la final a Rosario Central por 2-1 en la cancha auxiliar de San Lorenzo, con goles de Iván Pereyra y Lautaro Ríos. Una gran campaña del equipo de Miguel Hernández que se coronó con la ansiada vuelta olímpica. 

El festejo de los pibes de Banfield en la cancha auxiliar de San Lorenzo.

Y hubo vuelta olímpica. La Quinta División de Banfield se consagró campeona de la Superliga Juveniles, al vencer por 2-1 a Rosario Central en la cancha auxiliar de San Lorenzo de Almagro.

Una campaña espectacular del plantel dirigido por Miguel Robinson Hernández, que logró resultados históricos como el 4-0 a River y el 3-0 a Lanús en una de las semifinales. Pero sobre todo, el compromiso de haber apostado por un proyecto con vistas a un futuro promisorio de cada uno de los jugadores.

Leé también:  Nueva colecta de donación de sangre en Banfield

Para Pico Hernández fue la revancha de la temporada pasada, donde fue finalista. En esta oportunidad, el Taladro ganó con autoridad, más allá de la diferencia que refleja el resultado final.

Pibes como Agustín Urzi, Iván Pereyra y Lautaro Ríos serán los próximos nombres a los que el hincha deberá acostumbrarse a ver en Primera División. “No hay que apurarse. Todo lleva un proceso. Hay que tener tranquilidad, sabiendo que los chicos están en una etapa de aprendizaje”, manifestó la semana pasada el entrenador Miguel Hernández en diálogo con La Unión, tras la resonante victoria frente al Granate en el clásico.

El Taladro se puso en ventaja a los 15m. con un tiro libre de Iván Pereyra por arriba de la barrera y contra el palo izquierdo de Mauricio Maslovski. A pesar de la superioridad del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, el Canalla niveló el resultado a través de un penal de Franco Sarco, que definió con sutileza a la derecha de Agustín Mengua.

Leé también:  Banfield: se incendió un depósito
La formación inicial que derrotó a Rosario Central y dio la vuelta.

El gol de la victoria y del campeonato, llegó a los 8m. del segundo tiempo, tras un muy buena maniobra de Ignacio González por izquierda, que Lautaro Ríos capitalizó por el medio para poner la pelota por debajo del cuerpo del arquero.

El final del encuentro encontró a los campeones festejando, haciendo la ronda y recibiendo la copa de manos del presidente del club, Eduardo Spinosa.

“Banfield campeón de 5ta división! Enorme emoción, sobre todo, por cómo se consiguió, con los valores inculcados por el Club, y luego de muchísimo trabajo de toda la Familia Banfileña. Vamos Taladro”, fue la felicitación de Spinosa en su cuenta de Twitter.

Leé también:  Banfield: se incendió un depósito

La Síntesis

Banfield: Agustín Mengua; Lautaro Olivera, Stephane Nwatsock; Mariano Pieres y Alejo Bonich; Iván Pereyra, Julián Vila y Lautaro Ríos; Ignacio González, Jeremías Perales y Agustín Urzi. DT: Miguel Robinson Hernández. Suplentes: Franco Lo Tártaro, Marcos Fredes, Alejandro Figueredo, Mauro Guajardo, Agustín Martínez, Brian Ramírez y Santiago Brotzman.

Rosario Central: Mauricio Maslovski; Rodrigo González, Fernando Godoy, Agustín Villasanti y Joan Mazzaco; Santiago Ibáñez, Alexis Aguirre, Franco Sarco y Francesco Lo Celso; Agustín Príncipe y Rodrigo Pasquini. DT: Iván Potepan. Suplentes: Ignacio Renzi, Maximilianio De La Esperanza, Agustín Casafus, Patricio Tulián, Facundo Fernández, Martín Parada e Ignacio Russo.

Goles PT: 15m. Iván Pereyra (B) y 42m. Franco Sarco (RC), de penal. Gol ST: 8m. Lautaro Ríos (B).

 

LOS GOLES DEL PARTIDO

 

http://www.espn.com.ar/video/clip?id=4490881