El Granate se repuso del duro golpe en el Monumental y el volante terminó satisfecho. “Nos mentalizamos en empezar a sumar de local”, señaló.
"Fuimos justos ganadores", resaltó Quignón.
"Fuimos justos ganadores", resaltó Quignón.

El cuerpo técnico y el plantel Granate habían dejado claro que la derrota ante River fue un punto de inflexión. No se podía volver a jugar de esa forma. Ante Vélez, el plan funcionó y el equipo volvió a ganar.

Tras el 2-1 en la Fortaleza, Facundo Quignón valoró la autocrítica y terminó contento con el resultado. “Fue un partido muy duro y estoy muy contentos por cómo lo sacamos adelante”, inició. “Creo que fuimos justos ganadores. No jugamos tan fluido como en otros partidos, mismo con Vélez en los cruces del torneo pasado (habían jugado por la Copa de la Superliga). Con River intentamos jugar y nos complicamos solos; esta vez arriesgamos menos y golpeamos en momentos claves”, analizó.

Leé también:  El Clásico del Sur ya tiene día y horario

En este sentido, el volante remarcó que el 0-3 ante el Millonario fue clave para cambiar el chip. “Fuimos muy autocríticos después del partido con River, tuvimos una mala tarde y entendimos que eso no podía volver a pasar. Nos mentalizamos en empezar a sumar de local, donde habitualmente nos hacemos fuertes. Y este triunfo es el punto de partida”, indicó.

Además, Quignón se refirió a la cosecha de puntos, muy necesario para escapar de los puestos de descenso en la Superliga. “Es fundamental sumar para salir del fondo y porque una tabla te lleva a la otra. Si empezás a sumar, te olvidas de la de abajo y pensas en la de arriba. Esta vez era importante porque también habían ganado varios rivales directo pero esto es largo, falta un montón”, culminó.