La problemática afecta a cada vez a más escuelas y este jueves los estudiantes harán una movilización en Esteba Echeverría. En medio de la situación crítica, la gobernadora lanzó un plan de robótica,
Vidal y Macri inauguraron el programa de robótica en Tres de Febrero.

La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal lanzó en Tres de Febrero junto al presidente Mauricio Macri el Plan Aprender Conectados para la educación inicial, un programa de robótica. En ese contexto, crece la bronca por la falta de suministro de gas en las escuelas que afecta a 300 mil estudiantes en las provincia. La urgencia es la llegada del invierno más crudo y el frío en las aulas.

“Hay 2.400 escuelas primarias que tienen robótica”, sostuvo Vidal y valoró la entrega de “18 mil kits”, y prometió cerrar el mandato con el 70% de las escuelas con conexión a internet.

Leé también:  Macri se mostró con Vidal y Larreta en Lanús para despejar dudas

Pero pese a esta demostración, de acuerdo a un informe del Frente de Unidad Docentes hay 300 mil alumnos que no tienen calefacción en la provincia, por cortes en el suministro de gas. "Hicimos un relevamiento a partir de iniciativas de estudiantes de, por ejemplo, Mar del plata, Lanús y Miramar donde se hicieron frazadazos. En solo 20 distritos hay 417 escuelas que no tienen gas. Hay 300 mil chicxs afectadxs", denunciaron.

Chicos de la Secundaria N°16 de Lanús se manifestaron la semana pasada.

FRAZADAZOS. Por las precarias condiciones en las que se encuentran muchas escuelas de Esteban Echeverría, estudiantes, docentes y padres anunciaron que este jueves movilizarán al Consejo Escolar del Distrito y luego realizarán un “frazadazo” frente a la Municipalidad para exigir una respuesta de parte de las autoridades locales. La protesta se hará a las 11.30, aunque los chicos se concentrarán en Saavedra y Muñiz, desde las 10.

Leé también:  Huelga: los 80 hospitales bonaerenses le reclaman a Vidal que cumpla sus promesas

Además de las malas condiciones edilicias, el reclamo es porque los docentes estén capacitados en ESI.

A su vez, días atrás, estudiantes de la Secundaria N°16 de Lanús realizaron otro frazadazo ante la falta de gas.