El Municipio publicó un decreto para ampliar los controles y garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio de las familias que viven en esos lugares.

Con la intención de disminuir el riesgo de contagio en los countries y barrios cerrados, el Municipio de Esteban Echeverría publicó un decreto para ampliar los controles y garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio de las familias que viven en estos lugares, algo que no había quedado regulado en DNU 297/2020 publicado por el Gobierno nacional.

La norma prohíbe el uso de espacios comunes (como piscinas, canchas de fútbol, plazas, gimnasios y salones de usos múltiples) dentro de los barrios cerrados, semi cerrados, clubes de campo, unidades de propiedad horizontal, condominios y/o consorcios de copropietarios y de otro tipo de emprendimientos inmobiliarios de este estilo.

Leé también:  La UNLZ lanzó un voluntariado para ayudar a los grupos de riesgo

El decreto asimismo restringe la circulación dentro de las calles internas de esos lugares y  habilita a la Guardia Urbana del Distrito a realizar los controles correspondientes de manera periódica con el fin de supervisar el cumplimento de las medidas oficializadas.

La nueva normativa ya fue notificada a cada administración y comisión directiva que tiene a cargo la representación de cada uno de los countries o condominios y, según pudo saber La Unión, ya fue comunicada a los habitantes vía mail y también a través de cartas.

Los vigiladores deberán controlar su cumplimiento y en caso de que haya un incumplimiento de la norma "habrá sanciones y/o clausuras previstas en la normativa local" por violar lo dispuesto en los artículos 202,203,205 y 239 del Código Penal de la Nación.