El hecho ocurrió cuando un grupo de operarios se encontraba colocando membrana sobre el techo del edificio. Por el fuego, fueron evacuados algunos pacientes. El centro de salud funciona con normalidad.
Los Bomberos y Defensa Civil se hicieron presentes en el lugar.

Por un principio de incendio en el techo de la sala de maternidad se vivieron momentos susto y preocupación en el Hospital Lucio Meléndez de la localidad de Adrogué. El fuego fue sofocado rápidamente pero las personas allí internadas debieron ser evacuadas.

El hecho se originó pasadas las 11 de la mañana mientras un grupo de operarios se encontraba realizando arreglos en el edificio. Según fuentes oficiales, todo comenzó mientras se estaba colocando una membrana, cuando el fuego agarró parte del aislante.

Leé también:  Detienen a un Policía de Brown acusado de lavar dinero

Las llamas fueron apagadas al instante y Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, Defensa Civil y personal policial se hicieron presentes en el lugar.

Como medida preventiva, los pacientes y profesionales que se encontraban en el área fueron derivados a otros sectores. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos y el Hospital siguió funcionando con normalidad.

Durante el mediodía los Bomberos trabajaron en el lugar removiendo algunas chapas por seguridad y los peritos inspeccionaron el edificio para realizar un informe.

UN GRAVE ANTECEDENTE

El episodio se produjo a casi tres meses del incendio producido en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada. En ese centro de salud las llamas causaron serios destrozos y más de 180 pacientes tuvieron que ser evacuados y derivados bajo una intensa la lluvia.

Leé también:  Vecinos de Calzada piden que apresuren las obras en el Oñativia

Por el siniestro, el Hospital no brindó atención al público con normalidad durante más de un mes. Luego comenzó a brindar algunos servicios y puso en marcha un plan de obras.