El plantel dirigido por Lionel Scaloni realizó sus primeros trabajos con vistas al partido de este miércoles con Alemania. No hay indicios de la formación, pero la base estará compuesta por aquello jugadores que disputaron la Copa América en Brasil.
Lionel Scaloni habla frente al plantel durante el entrenamiento con vistas al amistoso con Alemania.

Se viene el amistoso con Alemania y la Selección Argentina realizó su primer entrenamiento en el centro deportivo SportCentrum Kaiserau, ubicado en la ciudad de Kamen, distante 20 minutos de Dortmund, donde se llevará a cabo el partido de mañana.

Un total de 25 jugadores tomaron parte de los trabajos, ya que por lesión no pudo viajar el volante de Racing Matías Zaracho; además de la ausencia de Lionel Messi por suspensión y los referentes de River y Boca por sus compromisos de Copa Libertadores de América.

Los últimos que se sumaron fueron Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter) y Walter Kannemann (Gremio, Brasil), quienes jugaron el domingo con sus respectivos equipos.

Leé también:  Messi y Agüero trabajaron a la par del grupo

El técnico Lionel Scaloni probará este martes el equipo en el estadio Signal Iduna Park, propiedad del Borussia Dortmund, pero la base de la formación sería la que participo de la Copa América de Brasil. Luego brindará una conferencia de prensa.

Las ausencias de los principales arqueros como Franco Armani y Esteban Andrada, le abre las puertas de la titularidad a Agustín Marchesín, que le sacaría una luz de ventaja a Juan Musso y Emiliano Martínez.

Las variantes defensivas son amplias. La última línea podría estar conformada por Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y el exBanfield Nicolás Tagliafico.

En la zona media y teniendo en cuenta lo visto en la Copa América, las fichas están puestas en Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña. Un cuarto elemento saldría de Roberto Pereyra y Guido Rodríguez. Y para la ofensiva es casi un hecho la presencia de Lautaro Martínez, goleador del ciclo Scaloni con nueve anotaciones. ¿Quién lo acompañaría? Paulo Dybala, Lucas Alario o Ángel Correa.

Leé también:  Primer entrenamiento en Mallorca con dos ausencias

Los convocados

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto), Juan Musso (Udinese) y Emiliano Martínez (Arsenal, Inglaterra).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Walter Kannemann (Gremio), Marcos Rojo (Manchester United) y Nicolás Tagliafico (Ajax), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund) y Renzo Saravia (Porto).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Roberto Pereyra (Watford), Rodrigo De Paul (Udinese), Erik Lamela (Tottenham) y Nicolás Domínguez (Vélez).

Delanteros: Matías Vargas (Espanyol), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Paulo Dybala (Juventus), Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter).