El Municipio de Lomas armó la Colonia para Adultos Mayores. Más de 100 centros de jubilados podrán participar de torneos, bailes, cine y literatura.

La tercera edad puede ser una etapa vital de plenitud, con lugar para la recreación y a la socialización. Para poner en valor esto, el Municipio de Lomas armó un nuevo año de la Colonia para Adultos Mayores, destinada a los vecinos de los centros de jubilados. Habrá actividades para todos los gustos, gratis, desde el 11 hasta el 15 de marzo, en el Parque de Lomas, entre las 8.30 y el mediodía.

una semana para ellos.

En el espacio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, se desarrollarán desayunos y almuerzos, actividades culturales, deportivas y recreativas para los integrantes de más de 100 centros de jubilados de Lomas. Participarán unos 300 abuelos por cada jornada y el último día habrá un gran sorteo para todos.

Leé también:  El Municipio les otorgó subsidios a centros de jubilados de Lomas

EL MARCO NATURAL. Con la coordinación de especialistas, los adultos mayores podrán disfrutar de la naturaleza y de las instalaciones del Parque. Juegos, encuentros en la pileta o almuerzos de camaradería serán algunas de las posibilidades en el espacio verde de Lomas.

se dispondrá de micros que pasarán a buscar a los vecinos a los centros de jubilados o puntos de encuentro para luego ir al parque.

Desde el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam), que organiza esta iniciativa, adelantaron que entre las alternativas habrá Zumba, tai chi, tejo, tejido, ajedrez, folklore, tango, vóley, baile recreativo, cine, teatro, bochas y biblioteca con rincón literario.

“La pretensión es seguir ofreciendo una amplia variedad de actividades para que todos los vecinos puedan disfrutar., explicó Armando Mogliani, titular del Imdiam.
Para mayor comodidad, desde el Municipio se dispondrá de micros que pasarán a buscar a los vecinos gratuitamente a los diversos puntos de encuentro y centros de jubilados, para ir hasta el Parque de Lomas.