El decano de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia permanece internado con pronóstico reservado. Habría llegado a la internación por una dolencia, aunque la familia permanece hermética respecto a su situación y eligió los canales del Máximo Tribunal como única vía de comunicación. En las próximas horas se conocerá un nuevo parte médico.
Una figura emblemática para la historia bonaerense de los últimos 30 años.

El decano de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires y vecino de Lomas de 79 años años de edad, Héctor Negri, permanece internado con pronóstico reservado por una dolencia que no fue informada oficialmente, de acuerdo con el último parte médico difundido por la Dirección de Comunicación y Prensa del máximo tribunal provincial. En las próximas horas se conocerán detalles de su salud.

Leé también:  Confirmaron dos nuevos casos de Coronavirus en los Tribunales de Lomas de Zamora

El estado de Negri se había vuelto "muy preocupante" según informó el procurador general, Julio Conte Grand, aparentemente por una dolencia que lo llevó a la internación en la Clínica porteña Sagrado Corazón.

No obstante la familia permanece hermética al respecto y eligió como única vía de comunicación los canales institucionales del Máximo Tribunal Bonaerense, para así despejar cualquier tipo de rumor.

Negri ocupa la Vicepresidencia del Tribunal e integra la Corte desde 1983.

En el régimen de rotación de titularidad del cuerpo, ese lugar se ocupa el año anterior a presidirlo, por lo que, por turno, el jurista debe asumir la presidencia de la Suprema Corte en 2020.

Leé también:  Confirmaron dos nuevos casos de Coronavirus en los Tribunales de Lomas de Zamora

La Corte se compone de 7 ministros. Los restantes son Daniel Soria, Luis Genoud, Hilda Cogan y Eduardo Pettigiani.

PIDEN DONANTES. En las últimas horas, la familia solicitó 20 dadores de sangre de cualquier grupo y factor. Aquel voluntario debe dirigirse con su DNI, no hace falta ir en ayuno, a la Avenida Diaz Vélez 3973, donde está la Fundación Hemocentro Buenos Aires, de 8 a 18 y sábados de 8 a 12. También se pueden comunicar al 4981-5020, de lunes a viernes, para más información.

En 2018 fue homenajeado ciudadano ilustre de la Provincia de Buenos Aires.