Sebastián Prediger no se incorporará a Estudiantes de La Plata ya que los dirigentes platenses dieron por terminada la negociación y ahora la mira está puesta en Pablo Guiñazú.

Prediger

También, y ante la reciente desvinculación de Gastón Fernández, se hará un sondeo para que retorne el colombiano Duvan Zapata, transferido hace seis meses al Nápoli.

En el caso de Guiñazú no toda la dirigencia está convencida de incorporarlo, ya que el futbolista tiene 35 años y sin proyección a futuro.

El presidente Enrique Lombardi, habló en las últimas horas en el programa “Fuera de Juego” de la televisión local y afirmó que “en lo personal nunca estuve convencido de incorporar un volante, pero el técnico lo pidió y lo fuimos a buscar. Por estas horas volvimos a dialogar con Mauricio (Pellegrino) y le dimos nuestro punto de vista”.

Al referirse al tema de Prediger, Lombardi, visiblemente molesto por las dilaciones en la negociación, aseguró: “Estudiantes no negocia más por él. Tenía que responder el lunes, que era la fecha límite que habíamos impuesto, y no lo hizo. Ahora será diferente. Si llama y dice que quiere jugar en Estudiantes, nos tomaremos nuestros tiempos y lo pensaremos".

En tal sentido, Agustín Alayes, secretario de fútbol, confirmó ante la consulta de Télam que “Prediger está descartado. Ahora seguiremos evaluando las necesidades del equipo y lo iremos definiendo con el entrenador en los próximos días”.

Estudiantes le había ofrecido al mediocampista santafesino tres años de contrato y la compra del 50 por ciento del pase en 500 mil dólares. Los números estaban aceptados, pero todo se dilató más de lo previsto y la operación quedó trunca.

El titular Pincha reconoció que la búsqueda más importante y en especial tras la acordado salida de Gastón Fernández es buscar un delantero, situación que no es sencilla.

En ese rubro se cayeron las chances de Mariano Pavone, José Sosa, Lucas Albertengo y Diego Vera, y en el final del año un rumor comenzó a generarse desde Italia y se refiere al posible regreso de Duván Zapata.

El colombiano no tuvo mucha participación en el Nápoli y la entidad del sur de Italia no vería con malos ojos cederlo a préstamo por seis meses al Pincha. El moreno delantero sólo jugó 10 partidos, entre liga y copas, y marcó un gol.

Legalmente es una posibilidad, porque de irse del Nápoli, sólo podría jugar en Estudiantes, ya que reglamentariamente no puede hacerlo en más de dos equipos en una misma temporada.

Al respecto fue consultado Lombardi y expresó que “no negociamos nada aún, pero tenemos muy buena relación con la directiva del Nápoli y si existe la chance obviamente que la vamos a contemplar. No abundan los delanteros”.

Otro delantero que está en análisis es Juan Martín Lucero, que con 13 goles es uno de los máximos artilleros de la B Nacional y de Defensa y Justicia, pero el presidente José Lemme anticipó que “no será fácil desprenderse de ningún jugador en este semestre. Hablamos del tema con Lombardi, pero estamos con mucha confianza en pelear por un ascenso”.

Con relación a la desvinculación de la “Gata” Fernández el titular albirrojo pasó los números en limpio y reconoció que el club cedió el 40 por ciento de la ficha en 500 mil dólares (parte son de una deuda que el club mantenía con el futbolista) y que si se consigue una transferencia, Estudiantes mantiene un 60 por ciento de los derechos económicos.

Además si el jugador decide regresar al país, el Pincha recupera la totalidad de la ficha (esto se acordó en un contrato privado) y tiene prioridad para mantenerlo en el plantel o bien venderlo si lo considera necesario. También es cierto, que el club platense aún debe abonar la multa de 800 mil dólares a Tigres de México.